Este viernes 11 de octubre los dos futbolistas del Espanyol, Alex Král y Marash Kumbulla, se han visto las caras en el enfrentamiento entre la República Checa y Albania, un duelo correspondiente a la tercera jornada del grupo 1 de la Liga B de la UEFA Nations League que ha terminado con resultado favorable a los checos por 2-0.
Marash Kumbulla ha sido titular y ha disputado los 90 minutos, de forma bastante discreta, con Albania ante una República Checa muy superior en casi todo el encuentro. Combinado en que el otro futbolista blanquiazul, Alex Král, solo ha tenido una participación testimonial, puesto que ha salido en el añadido, concretamente en el minuto 90+2 en lugar de Lukas Cerv, por lo que poco ha podido aportar en este resultado de 2-0. En este caso, Tomas Chory ha sido el MVP con sus dos goles.
La República Checa llegaba con la moral en alza tras vencer 3-2 a Ucrania en la jornada anterior, rompiendo una racha de cuatro partidos sin ganar y reduciendo la presión sobre su técnico Ivan Hašek, quien había sido cuestionado por parte de la afición tras el tropiezo inicial ante Georgia. En Praga, el conjunto checo salió decidido a mantener la inercia positiva, y lo logró desde el minuto 3 cuando Tomás Chory aprovechó un balón dentro del área.
El partido continuó con dominio local, aunque Albania tuvo algunos destellos en ataque, pero fue incapaz de superar la férrea defensa checa. En el 63′, Chory se convirtió en protagonista al anotar su segundo tanto, esta vez con un certero cabezazo tras un centro de Vladimir Coufal. Albania, que venía de caer ante Georgia, no logró sobreponerse, sumando así su segunda derrota consecutiva en la competición y complicando su situación en la UEFA Nations.