El Espanyol ha encontrado en Marash Kumbulla un jugador de garantías en el eje de la defensa. Un líder que aporta mucha solidez en todos los aspectos. Y pese a que la marcha del equipo no es la mejor, su rendimiento no está pasando inadvertido. De hecho, los números así lo demuestran.
Kumbulla es el cuarto jugador de campo con más minutos en lo que va de temporada, un total de 1.194 repartidos en 15 partidos, de los cuales, en 14 de ellos ha sido titular. Llegado este verano al Espanyol, el defensa albanés se está consolidando como un gran fichaje para el equipo de Manolo González. De hecho, contra el Valencia fue de los pocos que se salvaron de la quema y volvió a demostrar su solidez defensiva, ganando todos los duelos aéreos (4 de 4) y casi todos los duelos terrestres (4 de 5).
Marash Kumbulla está teniendo una temporada aceptable y los números, como decíamos, respaldan su rendimiento. En toda LaLiga es el que más tiros intercepta (16) y el segundo en tiros interceptados por partido, con una media de 1,08. Además, es un referente en la línea defensiva del Espanyol, siendo el primero en duelos aéreos ganados dentro de su área (26). También es el jugador blanquiazul que más despeja (78). Además de ser eficaz defensivamente, el central internacional con Albania, es un jugador valioso también en la fase de creación de juego. Es el segundo jugador con más pases realizados en el Espanyol, con 576, y el primero en pases cortos, con 458.
Kumbulla, comprometido y con ganas de revertir la situación
A través de sus redes sociales, donde habitualmente se muestra bastante activo, Kumbulla ha querido mandar un mensaje de ánimo pese al último empate, del todo insuficiente, ante el Valencia. Pese a ello, apela a creer en que el equipo todavía es capaz de acabar el año de la mejor manera.
Ver esta publicación en Instagram
