Marash Kumbulla podría haber tomado una decisión. Tras completar una notable cesión en el RCD Espanyol, el central albanés regresará este verano a la Roma con un propósito firme: ganarse un sitio en la plantilla giallorossa y convencer a Gian Piero Gasperini de que puede formar parte del nuevo proyecto romano.
Según ha informado Gianluca Di Marzio, una de las voces más autorizadas del mercado de fichajes en Italia, “el objetivo del central es convencer a Gasperini de que apueste por él para la próxima temporada”. Lo hará desde el inicio de la pretemporada, que comienza el 13 de julio en Trigoria, y en la que Kumbulla estará desde el primer día dispuesto a revertir las previsiones que le colocaban fuera del club.
#calciomercato | @OfficialASRoma, Marash #Kumbulla, tornato dal prestito all’Espanyol, vuole convincere #Gasperini a restare in giallorosso. Successivamente potrebbe valutare altre soluzioni senza scendere di livello.
— Gianluca Di Marzio (@DiMarzio) June 25, 2025
Esta postura, comprensible desde el punto de vista del jugador, complica -al menos a corto plazo- las opciones del Espanyol de volver a contar con él. El club blanquiazul, muy satisfecho con su rendimiento durante el curso 2024-25, estaba abierto a explorar la posibilidad de una nueva cesión o incluso una incorporación definitiva, si las condiciones económicas lo permitían -se ha llegado a hablar de una oferyta de siete millones de euros-. Sin embargo, todo quedaría ahora condicionado si hacemos caso al periodista al desenlace del periodo de preparación de la Roma y a la evaluación que haga Gasperini.
Kumbulla sabe que no parte como titular en los esquemas del nuevo entrenador, de hecho ha aparecido en la lista de transferibles del club romanista, pero está dispuesto a asumir el reto. Su intención no es salir a cualquier precio ni forzar una salida prematura. Solo si no logra convencer al técnico, valorará otras propuestas, siempre de clubes de un nivel competitivo similar al de la Roma.
Desde el entorno del Espanyol, se mantiene cierta expectativa, aunque con cautela. Mientras tanto, si se confirma esta postura, el club deberá explorar otras opciones para reforzar el eje de la defensa, por si finalmente el regreso de Kumbulla no llega a concretarse.
