Kylian Mbappé podría perder 55 millones de euros. El jugador del Real Madrid se encuentra en distintos procesos jurídicos en los que reclama 55 millones de euros al PSG por primas y salarios impagados de la temporada pasada. La Federación Francesa de Fútbol no ha hecho caso a la petición de su abogada y el delantero podría perder el caso.
Kylian Mbappé lleva tiempo reclamando la friolera cifra de 55 millones de euros al PSG por distintos salarios impagados. Según cuentan distintos medios franceses como ‘L’Équipe’, la abogada del jugador se puso en contacto con la Federación Francesa de Fútbol para reclamar una cantidad que se negaba a abonar el PSG a su exfutbolista. El conjunto parisino alega que Mbappé acordó verbalmente perdonar dicha cantidad, mientras que el jugador y su entorno alegan que no hay pruebas de ello. En esta situación, la abogada del galo, Delphine Verheyden, solicitó a la federación francesa remitir a la UEFA el litigio que enfrenta a ambas partes, sin embargo, el órgano galo ha rechazado esta petición y el caso no pasará a la UEFA.
Ahora el caso queda en manos del tribunal de pArís, que aún tiene un fallo pendiente en cuanto al tema. Este órgano fue al que recurrió el PSG para solicitar que juzgara no vinculantes los pronunciamientos de dos instancias distintas de la LFP que le dieron la razón a Kylian Mbappé; la LFP dio la razón al jugador y ordenó al PSG abonarle las cantidades que reclama, pero el club, aduciendo que dichos órganos carecían de competencias, no lo hizo. Ahora, tras la negativa de la FFF de delegar el caso a la UEFA, todo queda en manos del tribunal de París.
La demande du clan Mbappé n’a pas été entendue : la FFF n’a pas transmis à l’UEFA d’éléments sur les 55,4 millions d’euros réclamés par l’attaquant français au PSG. https://t.co/TQXm3K1Q8F pic.twitter.com/AItS4WNkfb
— L’ÉQUIPE (@lequipe) January 14, 2025
