El juez de la Audiencia Nacional ha propuesto juzgar a Ángel María Villar por una serie de contratos que habrían causado un perjuicio de 4’5 millones de euros de pérdidas a la Real Federación Española de Fútbol.
Francisco de Jorge, juez de la Audiencia Nacional, ha procesado al expresidente de la RFEF por la obtención de una serie de contratos entre 2007 y 2017. Estos, que en su mayoría pactaban varios amistosos de la Selección Española, habrían beneficiado al hijo de Ángel Villar causando un perjuicio de hasta 4’5 millones de euros; el hecho de que las selecciones pactaran con el hijo del expresidente y no con la RFEF concedía grandes ahorros económicos a las otras federaciones a las que se enfrentaba la española.
Ahora la Audiencia Nacional propone sentar al expresidente de la RFEF al banquillo para declarar por estos supuestos delitos de administración desleal, corrupción en los negocios, apropiación indebida y falsedad en documento mercantil. También se procesa a su hijo, Gorka Villar, y al exvicepresidente de la RFEF, Juan Padrón. Esta investigación comenzó en 2017 y pretendía ver si el expresidente y el exvicepresidente se aprovecharon de sus cargos para beneficio propio o a personas de su entorno. Ahora, el juez ha concluido que causaron un perjuicio de 4’5 millones a la RFEF. Ángel María Villar tendrá que sentarse en el banquillo y declarar sobre sus presuntos delitos.
