Según ha informado Ángel García, la Cultural y Deportiva Leonesa se ha fijado en dos futbolistas del Espanyol: Roger Hinojo y Marcos Fernández. Ambos, necesitados de minutos y experiencia en la élite, podrían ser buenas alternativas para un equipo que busca talento cedido.
La dirección deportiva del cuadro leonés tiene varios objetivos claros, entre ellos, dos del Espanyol: Roger Hinojo y Marcos Fernández. Ambos futbolistas han realizado la pretemporada con el primer equipo perico, aunque con distinto rol. Roger Hinojo, que recientemente renovó su contrato con el club espanyolista, ha sido una de las sensaciones de la pretemporada: ha tenido protagonismo en la mayoría de partidos y ha dejado unas sensaciones excelentes que han acelerado su renovación. Pese a que a parte de la afición le gustaría verle en el primer equipo perico, el futbolista necesita unos minutos que podría coger en la ‘Cultu’.
El caso de Marcos Fernández es distinto. Fichó por el club este mismo verano como agente libre procedente del Betis, sin embargo, desde el principio se vio que era un fichaje estratégico: Garagarza dejó claro que se le buscaría una salida para que cogiera minutos y experiencia, al igual que sucede con Hugo Pérez -recientemente se marchó cedido al Huesca-. Ninguno de los dos tuvo presentación, lo que ya vislumbraba que no entraban en los planes a corto plazo del primer equipo. Ahora, Marcos estaría buscando un destino para foguearse y la Cultural Leonesa podría ser un escenario ideal.
Veremos qué sucede con el futuro de ambos futbolistas y si, finalmente, se marchan cedidos a la Cultural Leonesa o cualquier otro club en busca de minutos y oportunidades difíciles en el primer equipo perico.


