Ya es oficial, Pep Guardiola ha renovado por un año (más otro opcional) con el Manchester City. De esta forma el de Sampedor cumplirá 10 años (puede que 11) al frente del banquillo skyblue y queda vinculado a la entidad mancuniana hasta mínimo 2026 y con la posibilidad de extender el contrato a 2027. El acuerdo fue anunciado por las redes sociales del Manchester City.
We are absolutely delighted to announce that @PepTeam has signed a contract extension 🙌
ℹ️ https://t.co/CpapgHil5f pic.twitter.com/Ue1md3f12A
— Manchester City (@ManCity) November 21, 2024
“El Manchester City significa mucho para mí. Ya lo he dicho muchas veces, pero tengo todo lo que un entrenador puede desear, y lo aprecio muchísimo”, decía Guardiola sobre un club que considera su casa y con el que alcanzará las diez temporadas en el banquillo. El contrato que ha firmado Pep Guardiola es de un año más otro opcional, lo que le vinculará a Manchester mínimo hasta 2026 y, como mucho, hasta 2027. Pese a que el entrenador finalizaba contrato en junio de 2025 y muchas informaciones hablaban de una posible marcha inmediata que, finalmente, no se producirá, la situación ha cambiado por completo. Desde Inglaterra muchas eran las informaciones que apuntaban que Guardiola solo renovaría en caso de que el City descendiera de categoría – posibilidad real debido al juicio en proceso contra la Premier League -; “Hay más posibilidades de quedarme si estamos en League One que si estuviéramos en la Champions League”, afirmaba meses atrás el propio Guardiola. Finalmente, el técnico español seguirá bajo cualquier circunstancia.
Renovación sin condiciones
Hay que destacar que, a inicios de 2025, una Comisión independiente de la Premier League sacará la resolución de un juicio que enfrenta a la propia Premier League y al Manchester City. De perder, los cityzens podrían ser descendidos a la Championship (segunda división británica). Sin embargo, este hecho no ha hecho dudar a Guardiola, quien se ha comprometido con el club inglés independientemente de la categoría en la que milite; gesto que ha emocionado a los seguidores del club, quienes daban por hecha su marcha en caso de descenso.
Una década de éxitos
Guardiola, que llegó a Manchester en 2026, de firmar su nuevo contrato llegaría a cumplir más de una década en el banquillo cityzen. Se dice pronto. En este periplo el catalán ha levantado, hasta ahora, 18 títulos entre los que destacan una Champions League y 6 Premier League. Con su renovación, estos números podrían incrementarse, lo que podría hacer más grande la leyenda de Pep en Inglaterra. El relevo en los banquillos del Etihad, por ahora, no se producirá.
