La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha recurrido a la sentencia del juicio del ‘Caso Rubiales’ y ha solicitado la nulidad del juicio, así como la repetición de este. La autoridad pública entiende que el juez del caso, José Manuel Fernández-Prieto, no fue justo y solicita la repetición del juicio con un magistrado “no viciado, cuanto menos, de apariencia de parcialidad”.
Ha sido la fiscal Marta Durántez la encargada de escribir el recurso que pide a la Sala de lo Penal que declare la “nulidad de la sentencia por indefensión y arbitrariedad” y se realice un nuevo juicio en el que se valoren “todos los medios de prueba admitidos y practicados”. La Fiscalía alega el juicio no fue justo y se solicita uno nuevo con otro magistrado.
El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional condenó a Luis Rubiales a 18 meses de multa por un delito de agresión sexual. El expresidente de la Real Federación Española de Fútbol le dio un beso a la jugadora Jennifer Hermoso tras la final del Mundial de fútbol femenino del pasado 2023. La sanción incluye 10.800 euros de multa (una cuota de 20 euros de multa diaria durante el periodo de 18 meses) y una prohibición de acercarse a la futbolista en un radio de 200 metros durante un año. Sin embargo, esta condena no le parece justa a la Fiscalía que ha recurrido la sentencia.
Hay que tener en cuenta que la Fiscalía había demandado dos años y medio de prisión para Rubiales: año y medio por delito de agresión sexual y otro año por un delito de coacción. Asimismo, también se solicitaba un año y medio de cárcel para el resto de los acusados, que, tras el juicio, quedaron libres. El Juzgado Central de lo Penal de la Audiencia Nacional, por su parte, declaró culpable a Rubiales, pero con una condena menor a la que solicitaba una Fiscalía que ahora ha recurrido. Veremos si se acepta el recurso.
