Nueva edición de La Grada Ràdio en la que hemos escuchado la rueda de prensa de Javi Puado y hemos hablado sobre el duelo del próximo domingo ante el Mallorca a domicilio. Jordi Luengo y Juan José Caseiro han sido parte de una mesa con Gonzalo Álvarez, Joan Camí y Francesc Vía, conductor del programa. Puado ha afirmado que el duelo de esta jornada ante los bermellones no es una final, pero para la mesa de La Grada Ràdio se acerca mucho a un encuentro de este tipo, a pesar de que no es definitivo. De ello hemos discutido y se ha generado un interesante debate ya que, si gana el Mallorca, el cuadro balear se marcha a ocho puntos más el goal-average a favor con solo 16 jornadas para la finalización del campeonato liguero.
En cuanto al partido contra el Mallorca, en La Grada Ràdio también hemos analizado las decisiones arbitrales que ha recibido el cuadro balear, mucho más beneficiado que el Espanyol por las decisiones de los trencillas; el conjunto perico, además, tendrá hasta 72 horas menos de descanso que los de Luis García Plaza. También sobre un futuro blanquiazul que, de cara al próximo curso, debe cambiar muchas piezas en su plantilla.
Otro tema importantes que hemos analizado en La Grada Ràdio es quién es el favorito de cara al Mallorca-Espanyol, ya que el cuadro balear no se ha visto nunca tan por encima del conjunto blanquiazul esta campaña. Las casas de apuestas dan como favorito al Mallorca, el cual puede tener más presión ya que es el que tiene más que perder. Pero de todos modos, dicho encuentro es importante para dar un golpe sobre la mesa y demostrar de una vez por todas que este Espanyol no es débil mentalmente, como se viene diciendo desde hace ya no muchas jornadas, sino muchas temporadas, demasiadas. El equipo, en un partido muy, pero que muy importante, si suma los tres puntos puede coger velocidad de crucero al vencer contra un rival directo al que si se gana recortarán puntos.