Tal y como anunciaba Javier Tebas, La Liga ha denunciado la carta del Real Madrid. El ente organizador de la competición doméstica española ha realizado una queja al Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el Comité de Disciplina de la RFEF pedirá alegaciones al Real Madrid y se abrirá un periodo de instrucción, que podría abrir un expediente sancionador al club blanco.
Después de que el Real Madrid realizara una carta de queja ante el sistema arbitral en la que reclamaba, entre otros elementos, los audios de las jugadas polémicas del choque ante el Espanyol, La Liga ha tomado cartas en el asunto y ha optado por denunciar al club madridista. Javier Tebas, presidente de La Liga, ya había anunciado -tras conocer la carta- la intención de querella: “Nosotros desde luego que vamos a denunciar, igual que hemos denunciado en su día al Real Madrid Televisión. Vamos a ver la denuncia, si es al club, a quien firmó la carta, a la junta directiva. Estamos analizando el tema a nivel jurídico, pero evidentemente este tipo de notas no se pueden consentir porque falsedades o medias verdades que lo que quieren es influir en algunos temas que no pueden ser. Ha perdido la cabeza”.
Pese a que la denuncia va a nombre de La Liga, esta corresponde a las quejas de los distintos equipos españoles, quienes han manifestado estar en contra de la acción que tomó el Real Madrid publicando la carta; un ejemplo de disconformidad lo demostró el presidente del Sevilla, Del Nido, al declarar que el cuadro madrileño trataba de ‘destruir el fútbol español’: “Lo del comunicado es intolerable, inaceptable, porque pone en tela de juicio la competición y la honradez de los árbitros, hay que denunciar esto. Pero no nos llama la atención porque el Real Madrid lleva con ‘Real Madrid TV’ intentado destruir el fútbol español. Y no podemos tolerar que nos destruyan. Por nuestra parte, apoyo incondicional a los árbitros”. Veremos qué tempos marca ahora el Comité de Disciplina de la RFEF y que alega el Real Madrid en su defensa en una polémica que apenas acaba de comenzar.
