La Liga española atraviesa horas bajas en lo que se refiere a su participación en las ventanas de fichajes. A día 24 de enero, la competición doméstica apenas ha gastado tres millones de euros en el mercado de fichajes, mientras que otras competiciones como la tercera división inglesa han gastado más.
En lo que va de mercado de fichajes de invierno, ha habido 11 fichajes en La Liga. El coste total de todos ellos ha sido de 2’6 millones de euros; Rubén Vargas, incorporación del Sevilla, ha sido el protagonista al costar 2’5 millones al club hispalense, por lo que los 10 jugadores restantes apenas han costado 100 mil euros. Los clubes españoles se acogen al mercado de agentes libres o las cesiones para incorporar futbolistas ante la imposibilidad de afrontar grandes operaciones económicas.
El movimiento más caro de todo el mercado español lo ha realizado el Celta, que ha fichado a Jones El-Abdellaoui por 4’5 millones de euros, sin embargo, al joven noruego se le ha incorporado en el Celta B, por lo que no computa en fichaje de ‘La Liga’. En el apartado de salidas ha habido más movimiento: han salido un total de 29 jugadores de La Liga por un total de 20 millones de euros. La venta más cara se la apunta el Betis con la salida de Assane Diao por 12 millones de euros.
𝗢𝗙𝗜𝗖𝗜𝗔𝗟 📣 ¡Jones El-Abdellaoui, nuevo jugador del #RCCelta!
El atacante noruego llega a Vigo procedente del @ValerengaOslo y será celeste hasta 2029.
Velkommen, Jones! 🙌🇳🇴 pic.twitter.com/SLazKcuMLr
— RC Celta (@RCCelta) January 8, 2025
Si bien es cierto que todavía quedan un total de 10 días de mercado y se esperan más incorporaciones -a la vez que más salidas-, la realidad es que el fútbol español atraviesa una grave crisis económica en la que, por lo menos en el mercado invernal, no puede competir con otras ligas europeas.
