El espanyolismo tiene nueva banda sonora. Se llama ‘La Rumba Perica’ y en apenas unos días se ha popularizado en redes. Suena fresca, pegadiza y con ese punto alegre que te hace mover los pies al son de la música. Detrás del proyecto está Quique Tejada, productor conocido en el mundo musical y declarado seguidor perico, junto con Javier Giménez, José Ángel Heras e Isaac Luque, autores de una letra que respira Espanyol por los cuatro costados.
La canción ya está disponible en las principales plataformas digitales, incluido Spotify, y los propios creadores han avanzado que pronto habrá una versión íntegramente en catalán, además de la actual, que combina castellano y catalán con total naturalidad.
Una historia de amor con acento blanquiazul
‘La Rumba Perica’ narra la historia de un hombre que llega a Barcelona y se enamora del Espanyol, del club, de su gente, de sus colores. Una historia de amor futbolero, sencilla pero sincera. En cada estrofa se cuela algo de historia y el sentimiento blanquiazul, y lo hace al ritmo de rumba catalana, ese estilo tan de aquí, con aire de barrio y sabor mediterráneo, que encaja a la perfección con el alma popular del club.
