La selección de fútbol de San Marino ha hecho historia tras vencer por 1-3 a Liechtenstein a domicilio en un encuentro de la UEFA Nations League. Esta victoria, la tercera de su historia, permite al país transalpino ascender a la división C de la competición europea.
Locura absoluta. San Marino vence a domicilio 1-3 a Liechtenstein y logra el ascenso a la LIGA C de la Nations League.
HISTORIA DEL BALOMPIÉ.pic.twitter.com/fR4xvHM0ne
— GRADA B pro (@GradaBpro) November 18, 2024
San Marino superó por 1-3 a Liechtenstein en el que ya es el partido más importante de su historia. Esta victoria supone; la primera victoria a domicilio de toda la historia del país sanmarinense, el primer choque de toda su historia en el que anotan 3 goles y el primer partido que remontan en toda su historia. Casi nada. El enfrentamiento no comenzó sonriendo a los visitantes que se fueron cayendo por 1-0 al descanso, sin embargo, el cuadro de Roberto Cevoli se sobrepuso igualando el marcador en el reinicio de la segunda mitad (minuto 46). Veinte minutos después llegó el 1-2 y, unos minutos más tarde (minuto 76), San Marino anotó el definitivo 1-3. Con el pitido final, la selección visitante estalló de júbilo e invadió el campo al no poder contener la emoción.
Esta victoria supone que la selección que ocupaba el último puesto del ránking FIFA (posición 210), ascienda de categoría en la UEFA Nations League; San Marino abandona la división D y se incorpora a la C. Este grupo, que era el 1 de la división D de la competición europea, estaba formado por Gibraltar y Liechtenstein, al margen de San Marino. La clasificación final ha quedado con: San Marino líder con 7 puntos (dos victorias y un empate); Gibraltar segunda con 6 puntos (una victoria y tres empates); y Liechtenstein con 2 puntos (dos empates).
Este es el tercer triunfo de la todos los tiempos para el país transalpino. La segunda victoria de su historia llegó, precisamente, también ante Liechtenstein en el partido de ida de esta edición de la Nations League; este triunfo rompió con la racha de una selección que llevaba más de 20 años sin ganar. Ahora, la aventura de San Marino seguirá en la división de bronce del fútbol europeo.
