La selección española, con dos victorias en la UEFA Nations League, cierra el último parón internacional del 2024. De esta manera, el combinado dirigido por Luis de la Fuente completa uno de los mejores años de la historia de España a nivel futbolístico.
En este último parón internacional el combinado nacional española ha vencido a Dinamarca y Suiza; ambas victorias por la mínima. El primer partido fue el pasado 15 de noviembre ante Dinamarca a domicilio. El conjunto de Luis de la Fuente, liderado por un gran Ayoce Pérez que sirvió un gol y anotó otro, se impuso por 1-2 a la selección danesa; España iba venciendo por 0-2 y en el ocaso del choque Dinamarca recortó distancias. Ante Suiza, esta vez jugando como locales, la selección sacó una victoria que demuestra el gran momento del equipo. España vencía por 2-0 y, en un momento de relajación, los suizos igualaron el choque a falta de tres minutos para el final. Parecía que el empate iba a despedir el año natural de la campeona de Europa, sin embargo, Bryan Zaragoza se invento una gran jugada que acabó en un penalti que se encargó él mismo de transformar. El 3-2 fue el resultado definitivo y España cerró con dos victorias el 2024.
Selección muy competitiva
Estos dos últimos partidos del año eran choques de la UEFA Nations League, competición a la que España ya está clasificada para los cuartos de final como líder de grupo. Con estas últimas dos victorias, el combinado nacional ha sacado un total de 16 puntos; más que ninguna otra selección de toda la competición. Estas cifras reflejan el hambre de una selección que, pese a haber levantado la Eurocopa el pasado verano, quiere más y no entiende de ‘torneos menores’.
Campeona de Europa
El 2024 ha sido uno de los mejores años de la selección española. El pasado mes de julio el combinado nacional levantó la cuarta Eurocopa de su historia en un torneo que dominó por completo a nivel colectivo. Este trofeo ha sido la guinda de un pastel para una selección que venía tiempo atrás haciendo las cosas muy bien; no hay que olvidar que el pasado verano de 2023 España levantó la Nations League.
El próximo parón internacional está marcado para el próximo mes de marzo, concretamente del 17 al 25, cuando la selección española comenzará los ‘play-offs’ de la UEFA Nations League, título que tratará de defender y volver a levantar.
