La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

LaLiga EA Sports 25-26 | Resultados y clasificación tras el partido del viernes de la jornada 8

Así queda la clasificación después del partido del viernes de la jornada 8 de LaLiga: la remontada de Osasuna ante el Getafe en Pamplona (2-1) impide a los de Bordalás superar al Espanyol en la clasificación.

por Xavier Boró
3 de octubre de 2025
en RCD Espanyol

El Espanyol, las cláusulas del miedo por Carlos Romero y Terrats y un José Salinas que espera su oportunidad ante el Villarreal

¿Quién es Carlos Bucero, el dirigente del Atlético al que sitúan en la órbita del Espanyol?

Siete jornadas de Liga, las que ya se llevan disputadas, son suficientes para comenzar a ver por dónde respira cada equipo, incluido este Espanyol que pese a no haber logrado el triunfo en los últimos tres encuentros -derrota en el Bernabéu y sendos empates ante Valencia y Girona, el primero en el RCDE Stadium y en segundo en Montilivi- sigue transmitiendo buenas sensaciones, y se empeña en seguir mirando a la parte alta de la tabla.

Hay equipos que han arrancado como un tiro, otros que luchan por no despeñarse demasiado pronto y unos cuantos que viven en esa zona templada donde una victoria te coloca arriba y una derrota te arrastra abajo. Este fin de semana en que se disputa la Jornada 8, a la que sigue un nuevo parón de selecciones, se juega mucho y lo repasamos partido a partido.

El viernes en Osasuna remontó al Getafe en El Sadar (2-1) con un gol de Catena en el minuto 90. Los azulones se habían adelantado en la primera parte con un tanto de Mayoral tras asistencia de Milla y parecían tener el partido controlado, pero un golazo de Bretones al borde del descanso dio vida a los rojillos. En la segunda mitad, Osasuna apretó más, Soria salvó al Getafe en varias ocasiones, y cuando el empate parecía definitivo, Catena decidió el duelo con un cabezazo en un córner botado por Rubén García.

El sábado promete tensión y partidazos. El Oviedo y el Levante abren la jornada con un duelo directo por la permanencia en el Tartiere. Después, el Girona recibe al Valencia en un choque atractivo entre un equipo el blanc-i-vermell acuciado por la situación en la tabla y otro que llega dolido tras ver cómo se le escaparon el martes los tres puntos ante el Oviedo. En San Mamés, el Athletic busca volver a sumar de tres tras caer en La Cerámica frente a un Mallorca que quiere sorprender tras estrenar su casillero de triunfos. Y para cerrar, el Real Madrid se mide al Villarreal en Chamartín, un duelo de altura con los blancos intentando resarcirse tras el palo del derbi ante el Atleti y un Villarreal que llega lanzado.

El domingo viene también cargado de fútbol y con duelos para todos los gustos. El Alavés y el Elche, equipo que se ha ganado con todo merecimiento la etiqueta de equipo revelación de lo que llevamos de temporada, abrirán la tarde en Mendizorroza. Después, el Sevilla recibirá al Barça en un clásico que llega con mucha presión para ambos: los andaluces quieren reafirmar su recuperación en la competición y los culés no pueden fallar si quieren seguir arriba. A la misma hora, el Espanyol buscará revancha en Cornellà tras lo sucedido el año pasado ante un Betis que sueña con consolidarse en puestos nobles, mientras que la Real Sociedad medirá fuerzas con un Rayo tocado tras caer en casa ante el Sevilla. El broche lo pondrá Balaídos con un Celta – Atlético de contrastes: los gallegos, que todavía no conocen la victoria esta temporada, pelean por huir de la zona peligrosa y los rojiblancos, que por fin han entrado en dinámica positiva, por no descolgarse de la zona alta. Será la despedida de la competición antes del segundo parón de selecciones de la 25-26, lo que motiva que no haya duelos en lunes.

Los partidos

La clasificación

Osasuna – Getafe (2-1)

El Sadar volvió a ser ese estadio que nunca se rinde. El Getafe se adelantó pronto, dominó durante muchos tramos, pero acabó claudicando en el minuto 90 ante la fe rojilla. Catena, con un cabezazo imponente en un córner, firmó el 2-1 definitivo y desató la locura en Pamplona. Los de Bordalás entraron mejor en el partido. Bien plantados y con un Luis Milla que manejaba el centro del campo, encontraron premio en el minuto 23: asistencia medida del mediocentro y definición de Borja Mayoral para adelantar a los azulones. 0-1 y sensación de superioridad visitante. El Getafe incluso pudo ampliar la renta, pero también jugó con fuego. Mario Martín se libró de la roja tras una dura entrada a Torró y de un penalti sobre Budimir, anulado por fuera de juego milimétrico en la acción previa. Cuando peor lo pasaba Osasuna, apareció Aimar Bretones con un auténtico golazo desde fuera del área. Minuto 48, tablas en el marcador y el choque que daba un giro radical. El tanto levantó a la grada y al propio equipo, que a partir de ahí empezó a crecer. La segunda parte fue más rojilla, aunque el Getafe tuvo la primera: Domingos Duarte rozó un córner de Milla y Mayoral remató en fuera de juego. Después, David Soria sostuvo a los suyos con varias intervenciones clave: sacó como pudo una falta envenenada de Rubén García y repelió un zurdazo de Raúl García cuando más apretaba Osasuna. Mientras tanto, Budimir rondaba el gol sin acierto: no llegó por centímetros a un centro de Bretones y más tarde, resbalándose, mandó alto una volea dentro del área. El partido parecía morir en el empate. Con más empuje que claridad, Osasuna apretaba sin generar excesivo peligro. Hasta que en el minuto 90, en un saque de esquina perfecto de Rubén García, Catena se elevó más que nadie y con un cabezazo potente mandó el balón a la red. 2-1, remontada completa y El Sadar convertido en una fiesta.

Real Oviedo – Levante | Tartiere, sábado 14:00

Oviedo y Levante se miran al espejo y ven lo mismo: urgencias. Los carbayones se han quitado complejos ganando en un gran escenario como Mestalla y quieren convertir el Tartiere en su escudo. El Levante, con buenas primeras partes y sufrimiento al final, busca por fin premio gordo.

Girona – Valencia | Montilivi, sábado 16:15

El Girona no termina de arrancar y necesita una victoria que cambie la cara al vestuario. Enfrente, un Valencia capaz de lo mejor y de lo peor en el mismo partido, como quedó demostrado en el partido del martes pasado ante el Oviedo, donde Mestalla vio como los de Corberán regalaron tres puntos que tenían en el saco.

Athletic – Mallorca | San Mamés, sábado 18:30


El Athletic, que suma cuatro partidos sin ganar, preocupa a una afición la rojiblanca acostumbrada los últimos años a ver a los de Valverde luchando por las cuatro primeras plazas. El Mallorca, por su parte, llega con oxígeno tras su último triunfo y quiere enlazar sensaciones para salir del lío.

Real Madrid – Villarreal | Bernabéu, sábado 21:00

El Madrid, que hizo pagar al modesto Kairat el disgusto del 5-2 ante el Atleti, quiere transformar el golpe del derbi en una reacción seria en la competición doméstica. El Villarreal no va a ser un rival propicio: viaja crecido tras enlazar tres triunfos seguidos, y con ganas de poner patas arriba el Bernabéu.

Alavés – Elche | Mendizorroza, domingo 14:00

El Alavés compite sin complejos y aprieta en su campo, pero le penaliza no cerrar las que tiene. El Elche vive de dulce: invicto y curtido en sufrir sin perder la cabeza. El conjunto de Sarabia, auténtica revelación en lo que llevamos de curso, intentará seguir con esta buena dinámica que lo ha llevado a ocupar puestos Champions.

Sevilla – Barcelona | Sánchez-Pizjuán, domingo 16:15

El Sevilla, que ha logrado saliendo del pozo con tres victorias y un empate en los últimos 5 encuentros, necesita una alegría en su estadio para acabar de calmar el run-rún. El Barça, pese a caer en Champions frente al PSG, llega en la cima en la competición doméstica, con su talento joven desatascando partidos cerrados como el de la pasada jornada. Si el Pizjuán aprieta, el Barça puede encontrarse con problemas para mantener el liderato.

RCD Espanyol – Real Betis | RCDE Stadium, domingo 18:30

El Espanyol transmite sensaciones de ser un bloque serio: difícil de tumbar, intenso y con el público metido desde el minuto uno. El Betis, que este jueves logró vencer en el campo del Ludogorets en la Europa League, aterriza con ambición y pegada, acostumbrado a castigar errores. Partido con cuentas pendientes y ambiente eléctrico. En casa, no se negocia la actitud: el RCDE empuja y los de Manolo van a por el golpe.

Real Sociedad – Rayo Vallecano | Anoeta, domingo 18:30

La Real, que suma cuatro derrotas en los últimos 5 partidos de la competición, sigue luchando por encontrar una buena línea de resultados. El Rayo, por su parte, también llega tocado tras padecer tres derrotas y dos empates en los últimos 5 encuentros. Duelo ciertamente de necesidades en Anoeta.

Celta – Atlético de Madrid | Balaídos, domingo 21:00

El Celta pelea por salir del nudo y se agarra a su gente para cambiar la dinámica. El Atlético, reforzado tras su exhibición de carácter tanto en el gran derbi madrileño como en Champions ante el Eintracht Frankfurt, quiere sostener colmillo para afianzar sus aspiraciones en el campeonato.

 

Artículos relacionados

Las claves de la Jornada 12 de LaLiga EA Sports 25-26: el Espanyol – Villarreal destaca en un fin de semana de máxima tensión antes del parón

El Espanyol B quiere mantener su buena dinámica en Castellón; Raúl Jardiel marca la clave: “Debemos controlar el partido y no entrar en su dinámica de caos”

El Espanyol Femenino busca confirmar su crecimiento ante una Real Sociedad de nivel Champions; Sara Monforte no se esconde: “Será uno de los partidos más difíciles”

La ‘cláusula del miedo’ que ha impuesto el Villarreal a Carlos Romero y Terrats hace honor a su nombre; son cifras difíciles de asumir por el Espanyol

Sílvia Rodríguez de la Gándara y “Passió per les Penyes” ganan las elecciones a la Federació Catalana de Penyes del Espanyol

La Grada US

  • Confirmed—the Affordable Care Act’s enhanced subsidies expire in 2025—and insurance premiums will rise by up to 114% in 2026
  • Confirmed—Alaska will pay $1,000 to each resident in November as part of the 2025 Permanent Fund
  • Walmart reveals its plan for Black Friday 2025—three major events and discounts of up to 75%
  • Confirmed—IRS announces historic changes to the tax code—families could receive up to $8,231 in refunds in 2027
  • It’s official—New York State is starting to send inflation checks to thousands of residents—and here’s how you can request yours
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada