- En el minuto 20 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 20 segundos el cántico “Chino, vete ya”.
- En el minuto 30 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 15 segundos el cántico “Chino, vete ya”.
- En el minuto 45 + 4 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en el Gol Cornellá, sectores 109, 110 y 111, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 40 segundos el cántico “Chino, vete ya”.
El club emitió un mensaje en los videomarcadores del estadio tras cada cántico reproducido recordando que la legislación por la prevención de la violencia en el deporte prohíbe y sanciona la participación en actos violentos, xenófobos, homofóbicos o racistas. Destaca la denuncia que los hechos mencionados, salvo en el minuto 45 + 4, se produjeron únicamente desde la zona descrita, manteniendo el resto de los aficionados locales presentes en el estadio “un comportamiento adecuado”.
La paradoja de todo este asunto es que si finalmente hay sanción económica, el dinero para pagarla habrá de salir del club, es decir, de Rastar, o lo que es lo mismo, del bolsillo del afectado por los cánticos, el propio Chen Yansheng.
