LaLiga ha presentado una denuncia en el juzgado de Cornellà contra aquellos aficionados del Espanyol que saltaron al campo tras el derbi del pasado domingo 14 de mayo para impedir que los jugadores del Barça celebrasen el título de liga sobre el césped del RCDE Stadium. Esta información ha sido avanzada por el periodista de ‘COPE’ Quique Iglesias.
Varios seguidores que participaron en la invasión de campo ya han sido identificados por los Mossos d’Esquadra con la ayuda de LaLiga y el Espanyol, que se ha comprometido a colaborar en esta investigación en los dos comunicados que ha emitido tras los hechos acontecidos en el derbi. Tanto el club blanquiazul como LaLiga, han pedido a los Mossos d’Esquadra que continúen visualizando las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del estadio tras el derbi del pasado domingo para acabar de reconocer a todos los aficionados que saltaron al terreno de juego.
¿Qué sanción pueden recibir los autores de la invasión?
Lo más probable es que los responsables de este hecho reciban una multa económica. Según la Agencia EFE, si estos seguidores son considerados culpables de un delito de desórdenes públicos, podrían ser castigados con una sanción de entre 600 y 30.000 euros si la sanción es considerada grave. En caso de que se tipifique como muy grave, el castigo podría oscilar entre los 30.000 y los 60.000 euros.
Esta es la segunda consecuencia que se deriva de la invasión de campo posterior al Espanyol – Barça. La primera de ellas fue la apertura de un expediente al club blanquiazul por parte del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol. Ahora, el caso se encuentra en manos de un juez instructor, que dispone de un mes para elevar la propuesta de sanción a Competición. Por tanto, el castigo que reciban la entidad perica por este suceso se conocerá entre finales de junio y principios de julio.
