Con la suspensión ya oficialmente confirmada del partido de la jornada 13 de LaLiga EA Sports entre el Espanyol y el Valencia, el conjunto blanquiazul afronta una situación incierta. Los hombres de Manolo González no volverán a competir hasta el próximo 23 de noviembre, cuando visitarán Girona en Montilivi tras el parón por compromisos internacionales, que ahora plantea un dilema para los pericos: ¿podrá el equipo aprovecharlo como un respiro para afinar su juego y recuperar fuerzas cara a un tramo clave del curso, o acabará perjudicando a un Espanyol que esperaba con ansia la llegada de un tramo más amable del calendario para reaccionar tras una mala racha de resultados?
🤔⁉ LA PREGUNTA DEL DÍA: ¿Crees que 16 días sin jugar le pueden ir bien al equipo?
Vota en la encuesta y leeremos el resultado en La Grada Ràdio 👇
⚪🔵 #RCDE
— LA GRADA (@lagradaonline) November 7, 2024
La suspensión, motivada por los estragos de la DANA en la Comunidad Valenciana, permite al Espanyol disfrutar de un tiempo extra para intentar trabajar en la corrección de problemas de tipo técnico y táctico y encarar con la maquinaria bien ajustada una fase decisiva en su lucha por la permanencia. Además, en este periodo, el equipo de Manolo González podría incluso recuperar algunas piezas clave para el once, algo que se antoja fundamental tras una serie de lesiones que han dejado mermado al equipo. Po contra, es cierto que el Valencia se presentaba como un rival idóneo para que el Espanyol intentara romper esa mencionada mala racha, con solo tres puntos sumados en los últimos 21 en juego. En función de cómo acabe la jornada que se disputa este próximo fin de semana y a la que el RCDE habrá de conformarse con asistir como espectador esta pausa puede ser tanto un alivio como un periodo que se haga eterno por la carga psicológica. Ofrece una oportunidad para reordenarse, sin duda, pero también supone el riesgo de recibir un golpe anímico duro y de ver afectado el ritmo competitivo.
En La Grada Ràdio hemos hablado un día más de esta situación, y del hecho de que el Espanyol puede haber de asistir desde la distancia a como cae en zona de descenso en función de lo que hagan la UD Las Palmas en Vallecas y el Valladolid en Pucela frente al Athletic Club -los canarios tienen un punto menos que los de Manolo González, y el cuadro blanquivioleta dos-.
Tiempo de tertulia: el caso Cabrera

En el tiempo de tertulia, hemos contado con la presencia de Juan Antonio Casanova y David Andrés, que ha valorado la noticia avanzada por La Grada Ràdio en el sentido que Leandro Cabrera acabará también contrato en verano de 2025, con lo que se hace aún más amplia la extensa nómina de futbolistas que finalizarán su relación profesional con el club perico en pocos meses. Para Andrés, puede significar la voluntad de no comprometerse a largo plazo porque lo que desean es vender el club o que, como teme, se siga apostando por jibarizar la entidad con una pérdida de calidad por lo que respecta a su escuadra.