Leandro Cabrera, jugador del Espanyol, ha comparecido ante los medios después del empate de los blanquiazules ante el Cádiz CF, un rival directo en la lucha por la permanencia. El uruguayo cree que los pericos han merecido la victoria en este encuentro. Sin embargo, se lamenta de que su equipo no haya aprovechado las ocasiones que ha tenido para marcar. Ahora, los pericos están a dos puntos del descenso cuando todavía tiene que disputarse el resto de la jornada 30 de LaLiga Santander. No obstante, el defensa espanyolista cree que la situación se puede revertir. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo está el equipo después de encadenar el séptimo partido sin ganar?: “Es una noche difícil porque creo que el equipo compitió bien, pero faltó el gol. Hemos creado ocasiones y hemos demostrado que creemos, tanto nosotros como nuestra gente. Solo queda seguir para adelante y no bajar los brazos”.
¿Puede suponer un golpe anímico para el equipo este resultado?: “La energía va a seguir estando. Estamos preparados para todo lo que queda. Hemos hecho muchas cosas bien, aunque no hemos logrado el resultado. Nos vamos cabizbajos porque el equipo y el vestuario se merecían la victoria, pero no ha entrado la pelota”.
¿Hasta qué punto es positivo haber dejado la portería a cero y frenar la racha de derrotas?: “Hemos hecho una fase defensiva muy buena y nos vamos adaptando a las ideas del entrenador. Debemos seguir creciendo hasta final de temporada y creemos que, de esta manera, los puntos van a llegar”.
¿Tenéis presente el fantasma del último descenso?: “Pensar eso nos fortalece. Creo que es una situación muy diferente. A pesar de estar en la zona baja, tenemos muchas armas y competimos desde el principio hasta el final. Por ejemplo, hoy hemos tenido ocasiones de gol y hemos dejado la portería a cero”.