Leandro Cabrera, jugador del Espanyol, ha reconocido en los micrófonos del club blanquiazul que su equipo no ofreció una buena imagen en el derbi del pasado 14 de mayo: “Siempre es duro perder, pero el otro día no pudimos hacer el juego que queríamos durante muchas fases. En el vestuario, se siente ánimo de revancha y de demostrar que nos merecemos estar en esta categoría”.
El uruguayo admite que el equipo perico “está dolido con la situación en general”, ya que el cuadro de Luis García está a cuatro puntos de la permanencia. Además, Leandro Cabrera se muestra autocrítico y lamenta que “no hemos aprovechado oportunidades que podrían habernos llevado a una posición mejor”. Sin embargo, el uruguayo asegura que el Espanyol va a luchar hasta el final, aunque la situación sea muy crítica: “Seguiremos peleando hasta que se agote el último recurso. Ya estamos mentalizados en ganar el próximo fin de semana”.
El siguiente compromiso del RCDE es la visita al Rayo Vallecano, que tendrá lugar este domingo 21 de mayo a las 14:00 horas. Leandro Cabrera asume que “el partido es una final y nos lo tomamos de esta manera porque nos va la vida”. Según el defensa, la clave para conseguir la victoria ante los madrileños será “estar mentalizados y concentrados desde el primer minuto hasta el último”.
Defiende a la afición de los ataques recibidos
Por último, el ‘Lele‘ se ha referido a la invasión de campo por parte de algunos aficionados del Espanyol que tuvo lugar tras el derbi del pasado fin de semana mientras los jugadores del Barça celebraban el título de liga. El sudamericano asume que “es un hecho que lamentamos y esperamos que no vuelva a pasar. A veces, la situación nos supera a todos y sentimos demasiada impotencia”. Ahora bien, no acepta que se criminalice a la afición perica por un suceso aislado: “Nuestra gente ha sido ejemplar en todo momento y ha mantenido la compostura ante faltas de respeto que ha recibido desde varios estamentos”