Lastrado por las lesiones: “Me ha faltado esa continuidad de partidos para encontrar mi mejor rendimiento y versión. Salí de pretemporada, a diferencia de mis compañeros, lastrado, ya que por desgracia tuve una lesión que por precipitarme me metí en otra, y ahora, por suerte, muy bien. Entré 45 minutos ante el Athletic y eso ayuda”.
¿Cómo valoras el rendimiento del equipo con un cuarto de campeonato disputado?: “El equipo ha ido creciendo mucho, hemos ido encontrando cuáles eran nuestras virtudes mientras hemos ido caminando… Teníamos una idea que venía de la temporada pasada con Manolo, pero la categoría y los rivales nos han hecho cambiar un poco esa manera de jugar del año pasado. Hemos tenido que sermás verticales, transitar más… Y en cuanto a puntos, tenemos los que esperábamos, ganado los partidos clave contra rivales que van a ser muy directos, y venimos muy bien en casa”.
Nivel de nerviosismo en el entorno: ”Todos siempre hemos sido bastante nerviosos en este club y es entendible. Hemos pasado por momentos muy malos que no queremos volver a pasar. Fue un patinazo duro lo del Athletic Club, es la segunda vez que nos pasa. Y es que en esta categoría cuando no sales bien pasa esto, como el día del Valladolid o este último contra el Athletic, que te mete cuatro. Era un campo muy difícil, pero creo que no nos representa esa manera de perder. Estamos muy positivos, sabemos que el calendario es duro, pero confiamos muchísimo en nuestra capacidad, en que en casa somos fuertes. Además, la gente se está volcando mucho con nosotros. Fuera hará mucho frío y el ambiente será hostil y eso nos tiene que animar a que en casa hay que dar la cara, también fuera, pero en casa la responsabilidad se siente el doble”.
¿Has disfrutado en algún momento desde que llegaste?: “Los elegidos del fútbol la mayoría sufrimos siempre. Donde no sufrí, en 16 años de carrera, fue cuando debuto, porque era todo ilusión, y en Getafe. Pero la realidad del resto de los futbolistas que no pelean por objetivos de Champions y demás, es esta. Ojalá sea una temporada de más satisfacción que de sufrimento. Mientras vas compitiendo se disfruta poco”.
Sevilla: “Es un partido muy importante porque no sé si estarán ahí a final de temporada, por eso es de urgencia ganarles, también para reivindicarnos y ser todavía más fuertes en casa. Competimos muy bien y trataremos de aprovechar su momento y el nuestro. O lo intentaremos, sin duda”.
¿Qué urge corregir?: “Es un tema de concentración y saber jugar el partido. Da igual la formación si tienes claro lo que habrá en ese partido por parte de tu rival y sabes interpretarlo. Hay que ser inteligentes y si el partido se atasca, saber leerlo bien y encontrar la solución rápida, saber dar esos volantazos necesarios”.
En casa, fuertes: “Este viernes tenemos otra oportunidad y ante nuestra gente. Para nosotros es un alivio volver a jugar tan rápido tras derrota. Estamos muy concentrados y concienciados de salir a ganar el partido desde el primer minuto”.
Rival: “Equipo muy competitivo, otro historico. Estamos muy enfocados en saber cuáles son sus puntos débiles, cómo pueden hacer daño y a partir de ahí debemos competir y apretar fuerte, que es nuestra virtud”.
Importancia portería a cero: “Es crucial para todos los equipo y nosotros lo hemos logrado solo una vez. Es un poco doloroso para los defensas, pero trabajamos con el equipo entero, ya que eso se han roto por córners, faltas… que es cosa de todo el equipo. Cuanto menos lleguen mejor y cuando antes logremos matar los partidos, también. Pero lo importante es ganar, más que la portería a cero, aunque si lo logramos, más cerca estaremos”.