El Getafe CF se ha puesto en contacto con el Espanyol para solicitar la cesión de Leandro Cabrera según afirma el periodista Ángel García, popularmente conocido como ‘Cazurreando’. La mencionada fuente asegura que los azulones ya han solicitado a la dirección deportiva perica la cesión del defensa porque consideran que el ‘Lele’ es el sustituto perfecto para Omar Alderete, que está cerca de ser traspasado a la UD Almería o al Real Betis a cambio de diez millones de euros.
La salida de este último futbolista es imprescindible para que el Getafe CF pueda realizar incorporaciones. Ahora mismo, el cuadro de José Bordalás ha alcanzado el límite de gasto en plantilla establecido por LaLiga y, por tanto, tiene que llevar a cabo una salida para poder reforzar su equipo. Este problema ha atormentado a los azulones durante todo el verano, motivo por el cual se han movido poco durante el mercado. Sus únicas operaciones han sido ejecutar la opción de compra de Portu, Omar Alderete y Juanmi Latasa, jugadores que estuvieron cedidos en el conjunto madrileño durante el último año; incorporar a Anthony Lozano, que se encontraba libre tras finalizar su contrato con el Cádiz; y adquirir a través de préstamos a Daniel Fuzato (UD Ibiza) y José Ángel Carmona (Sevilla FC).
El reencuentro soñado por José Bordalás
El interés del Getafe CF en Leandro Cabrera viene de lejos. Varios medios situaron al defensa en la órbita del club madrileño a principios del verano. No resulta sorprendente que José Bordalás quiera tener en sus filas al uruguayo, con quien ya coincidió en la entidad azulona desde enero de 2018 hasta que el Espanyol pagó la cláusula del ‘Lele’ a principios de 2020. El zaguero era titular indiscutible en los esquemas del técnico del Getafe CF y fue una de las piezas clave en la temporada 2018-19, la mejor en la historia del club de la capital, que finalizó aquel curso en quinta posición.
