Leandro Cabrera continuará en el RCD Espanyol tras confirmar su renovación hasta 2026 una vez asegurada la permanencia del equipo en Primera División. El central uruguayo, cuyo contrato expiraba el 30 de junio, cumplirá su palabra de seguir en el club si se lograba el objetivo, sellado con la victoria ante Las Palmas en la última jornada. Además, el nuevo vínculo contractual entre el central uruguayo y el conjunto blanquiazul podría extenderse por una temporada más en caso de llegar a un número determinado de partidos.
𝐂𝐀𝐁𝐑𝐄𝐑𝐀 𝟐𝟎𝟐𝟔
El central renova el seu contracte i continuarà sent jugador de l’#RCDE. ¡Enhorabuena, @LeleCabrera4! 💙 pic.twitter.com/hV9TfaGeeT— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 27, 2025
Cabrera, que ha completado una notable temporada con 33 partidos, 4 goles y 2 asistencias, ha sido clave en la solidez defensiva del conjunto de Manolo González. Su rendimiento, además de su peso en el vestuario, ha sido uno de los argumentos que han llevado al club a prolongar su vinculación. Desde su llegada en enero de 2020, el defensa uruguayo ha vivido momentos de todo tipo, pero ha sabido revertir situaciones adversas y consolidarse como un referente para el equipo. A punto de cumplir 34 años el próximo mes, Leandro Cabrera sigue demostrando compromiso y liderazgo dentro y fuera del campo.
Con esta renovación, el Espanyol blinda a uno de sus capitanes de cara a la temporada 2025/26. Cabrera será pieza clave en una defensa que perderá a Marash Kumbulla, pero que ya cuenta con el refuerzo de Pablo Ramón y próximamente sumará a Miguel Rubio, en un nuevo proyecto que combina experiencia y juventud con el uruguayo como pilar central.
