Malas noticias para quienes esperaban un desembarco masivo de pericos en Butarque este domingo. Según ha informado Esports COPE, no se han agotado las 546 entradas que tenía el Espanyol a disposición de sus socios para el partido ante el Leganés. El plazo de adquisición ya ha finalizado y, como consecuencia, el club devolverá un número importante de localidades al cuadro pepinero.
Info @ESPORTSCOPE NO se han agotado las 546 entradas que tenía el Espanyol a disposición de sus socios para el partido de Butarque. El plazo de compra ha terminado. El #rcde devolverá unas cuantas (muchas) al Leganés.
— Quique Iglesias (@qiglesias) May 5, 2025
La imagen de una grada con un buen número de camisetas blanquiazules, alentando al equipo en uno de los partidos más determinantes del curso, no se va a producir. Las razones pueden ser múltiples: el horario del partido, el coste del desplazamiento, la distancia o, quizá, el desgaste emocional de una temporada larga y complicada. Pero lo cierto es que esta respuesta, más bien tibia, choca con la movilización que suele caracterizar a la afición del Espanyol en citas importantes, precisamente en el n momento en el que el equipo necesita sentir el apoyo de su gente más que nunca. De todos modos, poco se puede reprochar a una afición que este año ha acompañado a los suyos por toda la geografía nacional, además de protagonizar entradas masivas en el RCDE Stadium, logrando una de las medias más importantes de la última década. Los que viajen representarán a todos, aunque lo hagan en menor número del esperado.
