Lewandowski, que hace apenas un año era un problema para el club debido a su edad y salario, renovará con el FC Barcelona por una temporada más. El polaco seguirá vinculado a la entidad hasta mínimo 2026, según ha informado Mundo Deportivo.
Robert Lewandowski ha dado la vuelta a su situación con el FC Barcelona y renovará con el club. El delantero, que según la prensa catalana era un problema para el club durante la pasada temporada debido a su edad y su alto salario, está rindiendo a un buen nivel este año, lo que ha provocado un acuerdo entre el polaco y el club, que habrían pactado su continuidad según informa el periódico catalán. Esta decisión comportará que cuando finalice el contrato de Lewandowski, el jugador tendrá 37 años.
Problema para el ‘fair play’
El fichaje de Lewandowski en su día se produjo con asterisco: al estar el club en una situación económica complicada, el fichaje se produjo con varias condiciones. El delantero polaco firmó un acuerdo económico ascendente que se basaba en un salario que subía cada año que siguiera en el club, tal y como avanzó el ‘Confidencial’. Actualmente el ‘9’ culé cobra 32 millones de euros -subiría a 36 en caso de seguir-, hecho que, según explicaba el rotativo español, ahoga al Barça y le condiciona en términos de ‘fair play’ financiero. Ahora, la continuidad del ariete podría suponer dificultar económicamente al club una vez ha entrado en la regla del 1:1.
Veremos cómo afecta la continuidad de Lewandowski a un club que, apenas hace unos meses, estaba buscándole una salida debido a los problemas económicos que suponía para la entidad blaugrana.
