El Espanyol cierra este viernes su pretemporada con un amistoso de nivel ante el Newcastle United FC, en St. James’ Park (20:30 horas), y lo hace con una convocatoria de 23 futbolistas. El duelo en tierras inglesas, que se presenta como la última gran prueba antes del arranque liguero frente al Atlético de Madrid, servirá para sacar conclusiones definitivas sobre el equipo que prepara Manolo González.
El técnico blanquiazul se lleva a casi toda la artillería disponible para este ensayo general. En la lista están: Àngel Fortuño, Rubén Sánchez, Pablo Ramón, Fernando Calero, Leandro Cabrera, Javi Puado, Edu Expósito, Joan García, Pol Lozano, Pere Milla, Salinas, Marko Dmitrović, Ramon Terrats, Miguel Rubio, Jofre Carreras, Kike García, Antoniu Roca, Carlos Romero, Omar El Hilali, Tyrhys Dolan, Bauzà, Eric Hinojo y Pol Tristán.
Pero antes de subir al avión, la plantilla ha tenido una cita ineludible. Porque un día tan señalado para el espanyolismo como el 8 de agosto, la fecha en que en 2009 falleció el eterno capitán, Dani Jarque, no podía estar exento de un gran homenaje. Aunque el equipo juegue por la tarde a más de 1.500 kilómetros, el club ha cuadrado su calendario para estar por la mañana en la Puerta 21 del RCDE Stadium y rendir su sentido tributo al eterno ‘21’.
La plantilla, encabezada por los capitanes Javi Puado, Leandro Cabrera, Pol Lozano y Edu Expósito, realizó una ofrenda floral a los pies de la estatua de Dani Jarque, en el interior del estadio perico, arropados por el resto del equipo y también por los padres del eterno capitán, su representante y amigo Xavier Màgic Díaz, y varios miembros de la federación de peñas. Un acto sencillo, pero cargado de sentimiento, en el decimosexto aniversario de su muerte. Una cita para recordar lo que nunca se olvida.