El RCD Espanyol ha hecho pública la lista de convocados para el partido ante el FC Barcelona correspondiente a la jornada 36 de LaLiga EA Sports. Manolo González cita a los siguientes jugadores:
Porteros: Joan García, Fernando Pacheco, Ángel Fortuño.
Defensas: Sergi Gómez, Kumbulla, Calero, Cabrera, Álvaro Tejero, Carlos Romero, Omar El Hilali, Hinojo.
Centrocampistas: Edu Expósito, Pol Lozano, Aguado, Urko, Král, Antoniu Roca.
Delanteros: Roberto Fernández, Puado, Veliz, Pere Milla, Cheddira, Jofre.
📋 CONVOCATÒRIA | Aquests són els 23 jugadors citats per al derbi! #EspanyolBarça #RCDE pic.twitter.com/vTMs7FFiLf
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) May 15, 2025
Respecto a la lista del último partido ante el Leganés, caen Pablo Ramón y Gragera, y vuelven Omar El Hilali, que no estuvo en Butarque por sanción, y Pol Lozano, que también estuvo ausente por molestias.
El derbi de este jueves en el RCDE Stadium tiene todos los ingredientes para ser uno de esos partidos que se recuerdan pase lo que pase en el marcador. El Espanyol, con la permanencia al alcance de la mano, se agarra a esta cita como la oportunidad ideal para certificarla ya definitivamente. Un empate bastaría para sellar la continuidad en Primera, pero la afición blanquiazul quiere más: quiere que el Barça no cante el alirón en su casa, quiere revancha emocional por lo de hace dos temporadas, y quiere irse a dormir con la sensación de que este equipo, pese a todo, ha sabido dar la cara cuando más importaba. Manolo González ha pedido calma, pero todo el mundo sabe que este partido no se juega con la cabeza fría. No puede.
Al otro lado del tablero, el Barça de Flick llega con el cuchillo entre los dientes y el confeti casi preparado. Son líderes con 82 puntos y vienen lanzados tras llevarse el Clásico. Si ganan en Cornellà, serán campeones matemáticamente. Eso sí, nadie en el vestuario azulgrana se fía ni un pelo del Espanyol. Lo dijo el propio Flick: “Han mejorado mucho en la segunda vuelta”. El alemán sabe que no será un paseo, y más con un estadio que estará a reventar y con un ambiente que va a apretar desde el minuto uno. El plan del Barça pasa por imponer su fútbol cuanto antes y silenciar la grada con goles, pero en los derbis, ya se sabe… la lógica no siempre manda.
