El RCD Espanyol ha hecho pública la lista de convocados para el partido ante la UD Barbastro de la segunda ronda de la Copa del Rey. Manolo González ha decidido citar a los siguientes jugadores:
📋 CONVOCATÒRIA | Llista de convocats per a la #CopaDelRey! #RCDE pic.twitter.com/aMZblMIkxI
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) December 3, 2024
Porteros: Joan García, Pacheco
Defensas: Sergi Gómez, Kumbulla, Tejero, Brian Oliván, Romero, Omar El Hilali, José Ángel
Centrocampistas: Edu Expósito, Aguado, Salvi Sánchez, Král, Antoniu Roca, Bauza, Justin.
Delanteros: Veliz, Pere Milla, Cheddira, Jofre, Cardona, Ünüvar
Respecto a la convocatoria de Liga ante el Celta, en lo que pertoca a la portería salen de la lista Pol Tristán y Fortuño, y vuelve Pacheco. En la defensa, cae Cabrera y entra José Ángel. Por lo que respecta a los centrocampistas, se queda en Barcelona Pol Lozano y vuelve Salvi Sánchez. Y en la delantera, no viaja Puado, pero sí Pere Milla.
Aunque los blanquiazules parten como claros favoritos, el encuentro se presenta como un equilibrio complicado entre la obligación de avanzar en el torneo del KO y la necesidad imperiosa de priorizar la lucha por la permanencia en LaLiga. La victoria ante el Celta, que permitió a Manolo González salvar un ultimátum con el respaldo de la grada, ha inyectado un plus de confianza en el equipo; sin embargo, un desliz ante el Barbastro no solo supondría un duro golpe deportivo, sino que podría desatar una tormenta interna en un club acostumbrado estos años a navegar en aguas agitadas. Consciente de ello, el técnico perico buscará un once que combine competitividad y rotaciones para no desgastar a las piezas clave de cara al objetivo prioritario, la competición regular.
Por su parte, el Barbastro se prepara para otra noche mágica en el torneo del KO, donde ya ha firmado destacadas gestas en un pasado reciente. Dani Martínez, el técnico de los rojiblancos, confía en el espíritu competitivo de sus futbolistass, que ya eliminaron al Amorebieta en la anterior ronda y el año pasado rozaron la hazaña ante nada más ni nada menos que el Barça. Pese a esta ilusión copera, el Barbastro no puede dejar de lado su complicada situación en el Grupo 2 de Segunda Federación, donde la derrota frente al Logroñés el pasado sábado los ha hundido en el descenso. Pero esta eliminatoria les ofrece la oportunidad perfecta para desconectar al menos por unas horas e ilusionarse con protagonizar una nueva sorpresa en esta competición tan propicia a ellas.
