Manita y alirón. El Liverpool, en modo apisonadora, puso el broche a una temporada sublime en la Premier. Con una diferencia de 15 puntos y a falta de cinco jornadas, los de Arne Slot celebraron el campeonato de manera matemática tras endosarle un dolorosísimo 5-1 a un Tottenham que vive una realidad completamente diferente a la del equipo de Anfield. Pese a comenzar perdiendo, rápidamente, el equipo dirigido por Slot, se puso en modo apisonadora para, no solo darle la vuelta al resultado, si no incluso humillar a un equipo que ha acabado más cerca del descenso que de Europa. En cualquier caso, el Liverpool confirmó en la tarde de ayer lo que era una evidencia hace meses. A partir de ahí, comenzó una fiesta que tuvo varios protagonistas, algunos por ser el foco mediático y otros, por intentar ser lo contrario, como fue el caso de Alexander – Arnold y Darwin Núñez. Los dos, más fuera que dentro.
La celebración del Liverpool: Darwin y Arnold, protagonistas
Con el pitido final, se desató la euforia. A partir de ahí, comenzó una celebración que quedará para el recuerdo de todos. En algunos quedará como uno de muchos y para varios, parece que puede ser la última en Anfield Road. Concretamente para dos: Alexander-Arnold y Darwin Núnez. A ambos se les vio en un papel algo secundario, quizás como asimilando que estaban ante sus últimos días en el mítico estadio inglés. En toda la celebración, al lateral se le vio en un segundo plano, dejando a jugadores como Salah o Van Dijk, recientemente renovados, ser la voz cantante.
Al lateral se le vio visiblemente emocionado justo cuando más cerca se le visualiza del Real Madrid. Salvo sorpresa, el jugador acabará vistiendo próximamente la camiseta blanca, incluso, se habla de que pueda ser en las próximas semanas, llegando a debutar en el Mundial de Clubes que dará inicio el próximo 14 de junio en Estados Unidos. Para esa fecha y con la colaboración del Liverpool, se espera que el club madrileño pueda contar con él. Todo tras los últimos comportamientos que han hecho dudar a la parroquia blanca con una posible renovación, como ya pasó con Alphonso Davies. Aún así, el futuro del lateral parece ligado al del conjunto madrileño.
El otro nombre propio fue el del uruguayo, Darwin. El delantero, venido a menos durante esta temporada, a pesar de haber disputado 42 partidos, en minutos, a penas llega a los 2000′, teniendo un papel más secundario en todo el curso. En registros, sólo ha anotado 7 goles y repartido 7 asistencias, números que evidencian el bajo nivel de este año. Esa falta de minutos ha hecho que el delantero piense en una posible salida y a pesar de los números, “novias” no le van a faltar a Núñez. Uno de los principales es el Atlético de Madrid. Los de Simeone, atentos a los movimientos del jugador del Liverpool, no es la primera vez que suena para hacerse con los servicios de Darwin. De momento no hay nada pero ya son varios los medios nacionales e internacionales que se hacen eco de ese posible acercamiento entre ambas partes.
En cualquier caso, se esperan unas semanas muy movidas en las oficinas del equipo inglés. Con la temporada terminada a nivel de objetivos, la dirección deportiva trabaja ya en las próximas renovaciones. Con Salah y Van Dijk, acordada hasta 2027, veremos cuáles serán las siguientes.
