Sumó un punto el Espanyol B en el feudo del Lleida Esportiu en un duelo que se le puso cuesta arriba en la primera mitad. Tras dominar los primeros minutos, los locales marcaron en su primera llegada y, antes del descanso, los de Luis Blanco se quedaron con uno menos por expulsión de Villahermosa.
Al regreso de vestuarios, los de Toni Seligrat comandaron el duelo e Iker Venteo evitó el segundo, hecho que aprovechó Luca Koleosho para, con un tremendo disparo desde lejos, poner el empate final. El cuadro blanquiazul no sufrió en exceso en la recta final y acabó sumando un punto que sabe a gloria viendo cómo se complicó el duelo.
🎯 Koleosho ni se lo piensa. Difícil elegir entre este y el de @JoseluMato9 😅 #RCDE pic.twitter.com/tX8ipp9oXp
— RCD Espanyol Futbol Base – Dani Jarque | La21 (@RCDE_La21) January 16, 2023
Al Espanyol B se le tuercen las cosas
El Espanyol B saltó al terreno de juego bien posicionado y con ganas de mandar. Bien en defensa, controlaba el balón y lo movía con acierto, pero una vez en zona de tres cuartos, la zaga del Lleida Esportiu no le dejaba acercarse con peligro a su portería. De todas maneras, parecía que cualquier llegada podía acabar en algo más que en cosquillas para los locales, pero el fútbol no entiende de dominadores y, en su primera llegada del encuentro, los de Toni Seligrat se pusieron por delante.
Un rápido ataque de Óscar Rubio por la derecha antes del cuarto de hora acabó con un buen centro del lateral que David López, en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red adelantándose a su marcador. Mazazo para un Espanyol B que había empezado muy bien el encuentro pero que se encontraba, sin merecerlo, con un duelo que se le puso cuesta arriba.
El gol igualó un poco el juego y el Lleida Esportiu dio un paso adelante, aunque los de Luis Blanco seguían siendo protagonistas con el balón. Pocos minutos después del tanto inicial, el meta local no acertó a blocar un centro y el balón suelto lo recogió Dacosta, pero su disparo se marchó desviado ante una portería flanquada por dos defensores.
Las cosas se torcieron todavía más con la lesión de Joan Puig, que fue sustituido por Javi Hernández; el juvenil se situó en la medular, mientras que Mangada retrasó su posición para ocupar el eje de la zaga. Se puso más complicado todavía el encuentro cuando Villahermosa recibió en el 38′ su segunda amonestación y fue expulsado tras cortar una contra del Lleida Esportiu, en una decisión muy rigurosa.
Golazo para rescatar un punto
Se notó en la segunda mitad que el Espanyol B estaba con un jugador menos. El Lleida Esportiu controlaba el juego y merodeaba el área perica, pero la zaga blanquiazul evitaba las ocasiones. Hasta que, en el 55′, Iker Venteo se estiró para evitar el segundo de Alpha Bakayoko, pero dejó muerto el balón dentro del área pequeña. Todo el Camp d’Esports cantaba el segundo debido a que David López iba como un rayo a empujar el balón a gol, pero el meta espanyolista salvó la diana con un salto felino. La zaga acabó de despejar el cuero. La respuesta, un cabezazo perico qeu estuvo muy cerca de ser el empate.
El Espanyol B seguía vivo pese al dominio local y Luca Koleosho quiso poner picante al partido con un tremendo disparo desde unos 30 metros de distancia que, tras pegar en el larguero, botó dentro de la portería y salió de esta. El tanto del empate bien podía haber valido por dos, porque fue un auténtico golazo y permitió al filial blanquiazul creer.
Todo abierto en la recta final del encuentro. Con uno más, el Lleida Esportiu llevaba el dominio, y Alpha Bakayoko hizo trabajar a Venteo con un disparo envenenado. El cansancio pesaba en los jugadores del Espanyol B, que intentaban salir de su campo sin demasiado éxito, mientras que los locales se dedicaban a colgar balones al área en busca de un segundo que no llegó. Los de Luis Blanco acabaron sumando un punto heroico en un encuentro que se puso muy cuesta arriba gracias a un tremendo zapatazo de Luca Koleosho, que suma su segundo gol de la temporada.
Ficha técnica
Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Óscar Rubio, Gaixas, Figueras, Nani; Toni Vicente, Quadri (Plade, 80′); Chuli, David López, Mejía (Comeras, 80′); y Alpha Bakayoko
Espanyol B: Iker Venteo; Antoniu Roca (Armand Vallés, 67′), Recasens (Català, 67′), Simo, Joan Puig (Javi Hernández, 26′), Abde; Mangada, Villahermosa, Dacosta (Kenneth Soler, 59′); Luca Koleosho y Becerra (Nabil, 59′)
Goles: 1-0, David López (14′); 1-1 Luca Koleosho (66′)
Árbitro: Clemente Ortuño (comité murciano). TA: Alpha Bakayoko (44′), Nani (57′), Gaixas (62′), Chuli (90′); Villahermosa (12′, 38′), Simo (70′). TR: Villahermosa (38′)
Incidencias: Camp d’Esports
