El Espanyol B ha perdido por 1-0 en el campo del Lleida Esportiu, que es el primero en la tabla del grupo 3 de Segunda RFEF. Un solitario gol de Chuli en la primera mitad ha valido a los ilerdenses para sumar el triunfo. Esta derrota supone un revés clasificatorio para el conjunto de Manolo González, que regresa a los puestos de descenso y está a un punto de la salvación y también del puesto que obliga a jugar el play-off por la permanencia.
En la primera parte del encuentro, ha reinado la igualdad y ambos equipos ha tenido dos ocasiones para abrir el marcador. El Espanyol B ha podido adelantarse en el 7′, con un disparo de Sergio Rivarés que se ha marchado rozando el palo. La siguiente oportunidad ha sido para el Lleida Esportiu, que ha materializado en gol su primera aproximación del partido. Tras un saque de esquina, Sergio Montero ha rematado de tijera, pero Ángel Fortuño ha despejado el balón con una estirada. Sin embargo, Chuli ha cazado el rebote para enviar el balón al fondo de la red en el 22′.
Después del 1-0, los pericos han intentado dar un paso adelante, pero los ilerdenses han impedido que su rival tomara la iniciativa a través de una buena presión defensiva. De hecho, el equipo local ha rozado el segundo con un remate de Juan Agüero a bocajarro, pero Ángel Fortuño ha evitado el gol con una estirada. Justo antes del descanso, Miguel Carvalho ha realizado un disparo muy potente que ha obligado a lucirse a Iñaki Álvarez para impedir el empate.
Pocas noticias tras el descanso
La segunda mitad ha sido, en líneas generales, bastante aburrida. El Espanyol B ha puesto voluntad para encontrar el empate, pero se ha estampado constantemente contra el muro defensivo del Lleida Esportiu. Los pupilos de Ángel Viadero también han intentado generar peligro en alguna acción aislada, pero asumiendo pocos riesgos con tal de tener su área bien ocupada y no conceder ocasiones al contraataque.
A medida que se acercaba el final, el cuadro de Manolo González se ha volcado totalmente al ataque y ha conseguido generar su primera ocasión de peligro del segundo tiempo en el 83′. Ian Forns ha servido un centro que se ha ido envenenando hasta poner rumbo a la portería, pero Iñaki Álvarez ha desviado el balón. El filial blanquiazul ha tenido una nueva ocasión antes de que el colegiado señalara el final con un latigazo de Aleix Gorjón desde el borde del área. Sin embargo, el portero ha detenido el lanzamiento y se ha confirmado la derrota de los pericos.
Ficha técnica
Lleida Esportiu: Iñaki Álvarez; Joan Campins, Óscar Rubio, Neyder Lozano, Fernando Cortijo; Mateo Enriquez (Javi Soto, 89′), Quadri Liameed, Juan Agüero, Sergio Montero, Ton Ripoll (Musa Isah, 89′); y Chuli.
Espanyol B: Ángel Fortuño; Pau Casadesús, Aleix Gorjón, José Luis Català, Joan Puig; Roger Martínez (Marc Delgado, 63′), Miguel Carvalho (Gori, 76′), Rafa Bauza, Javi Hernández (David Pecellín, 68′), Ian Forns; y Sergio Rivarés.
Goles: 1-0, Chuli (22′).
Árbitro: Aleksandar Ivaylov Angelov Borisov. Tarjetas amarillas: Rafa Bauza (48′), José Luis Català (90′) | Chuli (54′), Ton Ripoll (80′).
Estadio: Camp d’Esports de Lleida.
