Lluc Castell, jugador del Juvenil B del Espanyol, disputó 23 minutos en el primer partido de España en el Europeo sub-17, que se celebra en Hungría. ‘La Rojita’ debutó con victoria en el torneo al vencer a Italia por 2-1. Los transalpinos empezaron ganando gracias a un gol de Federico Ragnoli (Atalanta), pero los españoles dieron la vuelta al marcador gracias a un doblete de Marc Guiu (FC Barcelona).
La entrada de Lluc Castell en el terreno de juego se produjo en el 67′, cuando el resultado todavía era de empate a uno. El extremo perico tuvo una oportunidad para marcar el segundo gol del conjunto de Julen Guerrero nada más acceder al campo. El futbolista blanquiazul recibió dentro del área un pase largo de Lamine Yamel (FC Barcelona), recortó ante un defensa italiano y probó un disparo colocado que se marchó desviado. No obstante, España acabó firmando la remontada justo después.
Ahora, la selección española sub-17 es segunda clasificada por detrás de Eslovenia, que también se estrenó con victoria al imponerse a Serbia por 2-4. Precisamente, los dos primeros del grupo se enfrentarán en la próxima jornada en un partido que tendrá lugar el próximo domingo 21 de mayo a las 16:30 horas en el Hidegkuti Nándor Stadion de Budapest (Hungría).
Sus compañeros de equipo tienen una cita importantísima
La parte negativa de que Lluc Castell esté disputando el Europeo sub-17 es que no podrá ayudar al Juvenil B en el decisivo partido de liga que afrontará el próximo domingo a las 18:00 horas ante el Gavà en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. En este duelo correspondiente a la última jornada, se verán las caras los dos primeros clasificados del grupo 7 de la Liga Nacional Juvenil. Ambos equipos están empatados a 58 puntos ahora mismo. Por tanto, quién consiga llevarse el triunfo se proclamará campeón de la competición.