Luis Enrique está lejos de su mejor momento en el PSG. El asturiano está siendo muy criticado debido a los malos resultados que está obteniendo, sobre todo en Champions League; actualmente el cuadro parisino estaría eliminado directamente de la competición europea tras estar fuera de los puestos de ‘playoff’: a falta de dos jornadas (una de ellas frente al Manchester City) el PSG ocupa el puesto 25 de la tabla europea y solo pasan de ronda los 24 primeros.
Pese a la victoria del PSG frente al Salzburgo por 0-3 en la jornada seis de la fase de grupos de la Champions League. Las críticas para el asturiano no han cesado. El último en sumarse en esta corriente contraria al técnico ha sido Christophe Dugarry: “¿Qué lo convierte en el mejor del mundo? Me gustaría que me explicara por qué piensa que Luis Enrique es el mejor entrenador del mundo”. Además, el francés también atizó a Al-Khelaifi por no cesarle: “Que le gusta su entrenador, sí, creo que las cosas están bastante claras, que tiene la intención de retenerlo, eso también está bastante claro. Que lo piensa, que no lo piensa, en caso de apuro, pero explícanos por qué. Piensas que lo que crees que ha aportado Luis Enrique a tu club, si quieres decir cosas buenas de tu entrenador, destaca lo que ha hecho, pues aún no sabemos qué es. Puede pasar en el vestuario, con los jugadores, una eliminación, qué repercusiones puede tener. Me parecen frases inútiles. Es insoportable. Con frases que las sacan de contexto, que van a contracorriente, el PSG se ha convertido en un club que hace publicidad para intentar que vendas un producto, una marca….Intentan metérnoslo en la garganta. Este PSG es repugnante para muchos”, afirmó durante el programa Rothen s’enflamme.
Las múltiples críticas han llegado a oídos de un Al-Khelaifi que ha cerrado filas y ha respaldado al asturiano: “Luis Enrique se quedará con nosotros. Estamos construyendo un proyecto a largo plazo con él, lo sabe. Es un muy buen entrenador… Tenemos al mejor entrenador del mundo”. Luis Enrique estrenó recientemente un documental sobre su primer año en París que no ha agradado a la prensa de la capital francesa y tampoco a varios jugadores, según informan medios de comunicación galos; por lo que cada vez tiene más ‘enemigo’ a nivel mediático. El entrenador, que tiene contrato hasta 2027, parece que seguirá -al menos por el momento- al frente del banquillo parisino, pese al rechazo mayoritario de la prensa francesa.
