El italiano Lorenzo Venuti está en el punto de mira del Espanyol para reforzar el lateral derecho. La Fiorentina le ha dejado clara su voluntad de no renovarle el contrato que vence el próximo junio, por lo que el defensa podría abandonar la entidad durante este mercado de fichajes de invierno. Este pasado diciembre le comunicaron la decisión por lo que el jugador ya está valorando las opciones de futuro.
Varios equipos de Italia están atentos al futuro del jugador. Empoli, Salernitana y Lecce son tres de los conjuntos que verían con buenos ojos incorporar al lateral diestro. No hay nada claro y, en medio de estos intereses, según apuntan desde Italia ha aparecido el Espanyol. Las informaciones que llegan desde el país transalpino son que el conjunto espanyolista estaría actuando con rapidez y se abría adelantado a los otros conjuntos interesados.
La Fiorentina está a la espera de novedades y está preguntando por posibles refuerzos. Si no encuentra un recambio de garantías, a no ser que el futbolista aprete para salir, el lateral seguirá durante cinco meses más en la Fiorentina.
A sus 27 años, el jugador cumple su cuarta temporada en el primer equipo de la Fiorentina. No le ha sido fácil llegar, ya que antes de hacerse con un hueco en el equipo salió cedido en cuatro ocasiones.
