Uno de los interrogantes de esta campaña está siendo Luca Koleosho. El extremo aparece y desaparece de las convocatorias, tanto de las del primer equipo como de las del filial. El canadiense tan solo ha jugado cuatro encuentros este curso entre ambos equipos, sumando un total de 130 minutos y una diana. Un futbolista veloz y de características que no tiene la plantilla de Diego Martínez está en el limbo. Pero, ¿qué es realmente lo que ocurre con Koleosho, todavía en edad juvenil?
Luca Koleosho, que realizó la pretemporada con el primer equipo tras debutar el pasado curso en la última jornada, tuvo minutos con el primer equipo en las dos primeras jornadas. Pero a partir de ahí, tras jugar media hora con el filial ante la UD Alzira en la jornada 3 de Segunda RFEF, alternó apariciones en convocatorias con caídas repentinas. La lógica indica que, si no va con el primer equipo, es que lo hará con el filial, pero no siempre ha sido así: desde dicho encuentro, solo ha acudido en dos ocasiones con los de Diego Martínez, quedándose en el banquillo ambas veces, y una con el Espanyol B; fue el autor de una diana en la victoria en el feudo del RCD Mallorca B.
Suma dos jornadas sin aparecer. Y la realidad es que Luca Koleosho, en dinámica de primer equipo, no acaba de limpiar las molestias que tiene en uno de sus tobillos, las cuales arrastra desde hace varias jornadas. El internacional canadiense no está al cien por cien físicamente y ello le impide estar en cualquier convocatoria por el temor a que se agrave la situación. Y más con un Mundial a la vuelta de la esquina, al cual el joven futbolista puede acudir con Canadà, selección que ha contado con él en las últimas convocatorias a pesar de que todavía no ha debutado.
