La pugna por los diferentes títulos ligueros a lo largo y ancho de Europa está más viva que nunca. Enfilando hacia la recta final de las competiciones domésticas, la mayoría de países continentales todavía no tienen un vencedor y los equipos siguen apurando sus opciones hasta la última jornada. Sólo en una de las cinco grandes ligas ya se conoce al campeón, mientras que en otras competiciones europeas la incertidumbre y la lucha por acabar con el brazo en alto a final de curso sigue muy presente. Así se encuentra la disputa del título en las principales ligas europeas a pocas jornadas de su conclusión.
Ligue 1
La única de las cinco grandes ligas del continente de la que ya se conoce al campeón de la temporada 2024/2025. El Paris Saint Germain se convirtió el 5 de abril en campeón de Francia al vencer 1-0 al Angers en el Parque de los Príncipes. El cuadro parisino logró salir vencedor con 6 jornadas de antelación después de un desempeño inmaculado a lo largo de las 28 jornadas que necesitaron para campeonar. El PSG logró el título sin haber perdido ni un solo partido en toda la liga.
Serie A
La Primera División italiana parece ser cosa de dos equipos: Inter de Milán o Nápoles. Los neroazzurros, con 71, actualmente aventajan en seis puntos a los sureños, eso sí, el Nápoles tiene aún pendiente su partido de esta jornada frente al Empoli, en el que en caso de ganar reducirán la distancia a solo tres puntos. El golaverage entre ambos está empatado (1-1 tanto en la ida como en la vuelta).
Bundesliga
En Alemania, el título también está entre dos equipos, aunque existe un claro favorito. Bayern de Múnich y Bayer Leverkusen, primero y segundo con 69 y 63 puntos respectivamente, son los dos principales candidatos a levantar el trofeo. Los de Baviera parten con ventaja y a tenor de su dominio en los últimos años, todo lo que no sea que recuperen la corona de Alemania este curso sería una sorpresa. El Leverkusen de Xabi Alonso, responsable de cortar 11 de años de tiranía muniquesa la pasada campaña, no se está mostrando tan sólido como antaño. Intentarán apurar sus opciones ante el ogro bávaro.
Premier League
El Liverpool (76 puntos) cuenta los días para ser campeón en Inglaterra. El conjunto ‘red’ ha dominado esta edición de la Premier de principio a fin y a falta de seis jornadas para la conclusión, aventaja al Arsenal, segundo clasificado, en 13 puntos. Los de Arne Slot podrían coronarse esta misma semana si vencen al Leicester City como visitante y los gunners no suman ningún punto ante el Ipswich.
LaLiga
De nuevo, una lucha a dos teñida cada vez más de un color, el azulgrana. El título salvo giro inesperado volará a la Ciudad Condal. El FC Barcelona se encuentra primero en la clasificación con 70 puntos, cuatro más que su inmediato perseguidor, el Real Madrid. Los blancos dependen de un tropiezo culé y de ganar sí o sí el decisivo ‘Clásico’ que queda aún por jugarse. Merengues y blaugranas se verán las caras el próximo 11 de abril en la jornada 35.
Primeira Liga
La liga portuguesa es la más emocionante de todas las mencionadas. La lucha por el título está que arde entre Sporting de Portugal y Benfica. Los dos conjunto, rivales acérrimos de la ciudad de Lisboa, están empatados en el coliderato con 69 puntos. A falta de cinco jornadas para el final existe una igualdad total, que previsiblemente se romperá en la penúltima fecha cuando ‘Águilas’ y ‘Leones’ se vean las caras en Da Luz. Todo o nada para los dos equipos.
Eredivisie
El recorrido finaliza en Países Bajos, donde el Ajax (73 puntos) se proclamará campeón si no sucede nada extraño. Solo cinco jornadas por disputarse y una amplia renta de 9 puntos con el PSV como colchón. El conjunto del italiano Fabio Farioli ya está en la cuenta atrás hacia el título. Un entorchado que recuperarían tres temporadas después.
