Fin de semana de parón para el Espanyol B debido a la disputa de la Copa del Rey. Tras diez jornadas, el filial blanquiazul es segundo a un solo punto del líder CD Teruel, equipo al que ganó la pasada jornada por la mínima. Y de la situación del equipo hemos querido hablar con su entrenador, Luis Blanco, el cual ya nos atendió antes de comenzar la pretemporada.
Luis Blanco atendió a La Grada por medio de su canal de Twitch, La Grada Sports, para tratar la situación del Espanyol B y de los jóvenes varlores que asoman la cabeza por el primer equipo. El preparador espanyolista insistió varias ocasiones en que la plantilla es “corta”, que se ha tenido que amoldar a ella y que todavía desconoce si podrá contar con Omar El Hilali, que debería haber estado disponible para el filial según las previsiones de antes de temporada, ni con Simo en este parón por el Mundial de Qatar. No lo dijo como tal, pero se le vio algo molesto y decepcionado con los encargados de realizar la confección de la plantilla del Espanyol B.
Blanco, además, respondió a una cuestión muy candente, la situación de Carlos Alemán, cuyo juicio con el Espanyol se suspendió. El entrenador del Espanyol B aseguró que, ante la falta de lateral derecho en la plantilla del equipo, si Alemán estuviera disponible, jugaría con el segundo equipo de la entidad. Declaró que si tiene necesidad, tirará del Juvenil A, pero repitió en diversas ocasiones, de un modo u otro, que no acaba de estar convencido con el plantel. De todos modos, admitió estar “muy contento” con el crecimiento de los chicos. Os invitamos a escuchar una entrevista que adjuntamos en esta noticia.