No hay semana en la que el Espanyol B tenga una baja por sanción. Lleva seis jornadas consecutivas sufriendo como mínimo una expulsión, y en el último duelo contra la UD Alzira fueron dos en los últimos minutos: Raúl Dacosta y el entrenador del filial, Luis Blanco. Tanto el atacante como el preparador del equipo han sido sancionados con dos encuentros tras ser expulsados por protestar al árbitro del encuentro.
De este modo, Raúl Dacosta y Luis Blanco no podrán estar en las dos próximas jornadas, en la que el Espanyol B se mide en la CE Dani Jarque al Hércules CF (sábado 11 de enero, 17.30 horas) ni en su visita al CD Ibiza Islas Pitiusas (domingo 19 de enero, 12.00 horas). La cabeza visible en el banquillo espanyolista en los dos próximos encuentros será el segundo entrenador del equipo, Pol García.
Ambas bajas se unen a las del juvenil Javi Hernández, que fue expulsado con roja directa ante el RZ Deportivo Aragón y al que le cayeron cuatro duelos de sanción. El mediocentro ya ha cumplido uno, con lo que además de los partidos que se perderán su compañero y entrenador tampoco estará dentro de tres jornadas frente al RCD Mallorca B en casa.
En las últimas semanas, el Espanyol B ha recuperado jugadores para la causa, tanto lesionados como jugadores que han regresado al filial procedentes del primer equipo como Simo, Dani Villahermosa y Roger Martínez. Pese a ello, los resultados no están acompañando y el cuadro blanquiazul suma seis jornadas sin sumar de tres.
