El Real Oviedo, rival este lunes del Espanyol en partido correspondiente a la jornada 40 de LaLiga Hypermotion, ha experimentado una metamorfosis espectacular respecto al de los primeros compases del curso, ascendiendo desde las profundidades de la clasificación para luchar por un puesto en la fase final. Esta evolución lleva la firma indiscutible de Luis Carrión: el técnico catalán asumió el mando del equipo asturiano, sucediendo a Álvaro Cervera en el banquillo del Carlos Tartiere, y tomó las riendas de una escuadra que languidecía en el último lugar con solo tres puntos después de seis fechas. La impronta de Carrión se hizo sentir de inmediato, transformando un tropiezo inicial frente al Valladolid en una serie de nueve partidos sin conocer la derrota, lo que marcó el inicio de un ascenso fulgurante que ha colocado a los carbayones en la contienda por una de las codiciadas seis primeras posiciones. En este punto álgido de la campaña, se vislumbra la posibilidad incluso de eclipsar al Espanyol, considerado al inicio de curso el aspirante principal al campeonato, si consiguen una victoria en el Stage Front Stadium.
Luis Carrión tiene claro el objetivo: ganar al Espanyol
En la previa de este tan importante para sus intereses Espanyol – Oviedo, Luis Carrión analizaba la situación de LaLiga Hypemrotion: “Estuve viendo partidos por gusto, por ver cómo están los equipos. está todo igualado, todos pueden hacerte daño a los de arriba. Los de abajo aprietan, con la victoria del Amorebieta. Por mucho que hablemos tenemos que ganar en Barcelona. Hacer buen partido, esa es la intención”. El preparador azul insiste que en lo anímico “estamos perfectos. Seguros de lo que hacemos. Con la ilusión de poder ganar. De poder superar a un rival. Con seguridad en lo que hacemos”. Cara a la cita del lunes, espera “un partido complicado, ellos han cambiado, juegan con más piernas y presionando alto, y reciben menos goles. Son fuertes en lo defensivo. Arriba pueden generarte desde el juego asociativo, cuando roban son verticales con gente decisiva. Pero como todos los equipos tienen puntos débiles”. Sobre el dibujo que planteará, y si seguirá con el 4-4-2, reflexiona: “Es una opción que tenemos, hemos trabajado diferentes sistemas, nos adaptamos a las circunstancias del partido. Podemos empezar con un dibujo y luego generar superioridades. Más que el sistema, pensamos en cómo hacer daño al rival”. Para Luis Carrión, jugar sabiendo los resultados de sus rivales directos: “No es una presión, no nos quita el aliciente de ir a ganar porque sería ponernos bien en la tabla. Han pedido algunos equipos por detrás y es importante seguir haciéndolo bien y más ante un rival directo, ser mejores que el rival, demostrar que en un futuro posible play-off podemos competir contra todos”.
Luis Carrión ha abordado el estado de la enfermería: “Ha sido una semana larga y hemos resguardado a algunos jugadores, en principio todos pueden viajar. Viendo quién está mejor o peor decidiremos quién juega. A Mario Hernández Le veo entrenando muy bien, con ganas, con ilusión. Esta semana, no pero estará pronto con nosotros. Le daremos una alegría. Con Luismi, vamos a ver el entreno, ha completado con precaución la semana pero es muy importante y pude jugar de inicio. Veremos en función de lo que pude hacer el rival. Cazorla está para ser titular. Forzando podría haber sido ante el Zaragoza pero creímos que no estaba para muchos minutos, que mejor la segunda arte. Lo veo para poder jugar, sí”. Sobre las bajas del Espanyol, considera que “Manolo dede que llegó intentó meter 3 por dentro, es el centro que más le gusta por lo que he visto. Tener bajas le ha hecho jugar con 4-4-2, son situaciones diferentes, es un equipo con variantes. Tienen futbolistas, y buena cantera para suplir las bajas. Esperamos acertar con lo que van a hacer y adaptarnos en el campo”.