Enchufados y contentos. Así tiene Luis García a los integrantes de la plantilla del Espanyol en sus primeras tomas de contacto. Con el asturiano ha llegado la ilusión, pero no solo entre la afición. También en el seno de la plantilla. Solo hay que ver las caras y la intensidad mostrada por futbolistas que hasta la fecha han tenido una participación muy testimonial. Los grandes olvidados por Diego Martínez. Futbolistas que sorprendieron en la sesión de entrenamiento abierta al público. Como pueden ser Dani Gómez, José Carlos Lazo, además de Edu Expósito o Ronaël Pierre Gabriel.
La realidad es que en el seno del equipo se respira optimismo pese a ser realistas, tener los pies en el suelo y ser conscientes de la situación. Al parecer, Luis García ha encajado bien y sus métodos están siendo bien aceptados por los futbolistas. Además, con los cambios en el banquillo ya se sabe que todos los jugadores se activan, especialmente los que no estaban gozando de protagonismo. Algunos que no contaban ahora ven que eso puede cambiar y en este sentido, como les decimos, pueden ser claros ejemplos Dani Gómez o José Carlos Lazo.
Testimonial
En el caso de Dani Gómez, en Liga solo ha participado en 70 minutos repartidos en siete encuentros, el último de ellos en la jornada 19 a finales de enero. Tuvo su alternativa en Copa del Rey, pero su expulsión y consiguiente sanción por cuatro partidos lastró cualquier oportunidad que pudiera tener. Empezó con minutos residuales y acabó prácticamente desapareciendo.
Por lo que respecta a José Carlos Lazo, ha dispuesto de 149 minutos en 10 partidos. Una aportación totalmente testimonial, puesto que en Liga tampoco ha sido nunca titular, aunque sí ha aportado de cara a puerta con un gol ante el Mallorca que le dio al Espanyol un punto.
Estos dos son los casos más flagrantes, aunque tampoco hay que pasar por alto que puede haber un cambio de escenario, de rol, para futbolistas como Edu Expósito, que fue de más a menos, o un Nico Melamed al que se le ha colgado el cartel de revulsivo. Asimismo, dos de los fichajes de este mercado invernal como Ronaël Pierre Gabriel o bien José Gragera. O bien otros perfiles más de recurso como Fernando Calero o Aleix Vidal.
Sin duda, se abre un escenario interesante que, quizás, a partir ya de este mismo sábado ante el Athletic Club, pueda empezar a dejarse entrever. Luis García ya dijo que para sacarlo les necesitaba a todos y veremos si en las once finales que quedan del primero hasta el último son sumados a la causa y pueden aportar su granito de arena.