La Grada
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US
La Grada
No hay resultados
Ver todos los resultados

Luis García: “La tranquilidad y la paciencia nos darán la victoria”

El técnico del Espanyol, Luis García, apuntó que “tenemos muy clara la hoja de ruta y el objetivo. Ante el Villarreal tenemos una oportunidad muy buena para salir de ahí abajo y acercarnos a la salvación”

por lagradaonline
26 de abril de 2023
en RCD Espanyol

RCD Espanyol – Villarreal: El Villarreal impone su ley en Cornellà (0-2)

Manolo González: “El equipo está sexto con 18 puntos a estas alturas. Todos lo hubiéramos firmado”

El 1×1 del RCD Espanyol – Villarreal CF

Luis García compareció en la previa del duelo ante el Villarreal (jueves, 27 de abril a las 19.30h en La Cerámica), con el convencimiento de que el Espanyol cada vez está más cerca de ese triunfo que les ayude a hacer el ‘clic’. Con la baja asegura de Brian Oliván y algunas molestias que en principio no deben suponer un contratiempo, el técnico perico apuesta por “hacerles un partido incómodo sacándoles el balón, siendo asociativos y estando juntos”.

Bajas de cara a Villarreal: Brian Oliván para este partido no llega, pero sí es cierto que tiene bastantes opciones de estar en el partido ante el Getafe. A partir de ahí, en una semana más corta con tres partidos hay algún jugador con molestias, pero iremos valorando sensaciones.

¿Qué partido esperan en La Cerámica?: Es un gran equipo con individualidades muy buenas. Les gusta asociarse, tener el balón, acelerar en momentos determinados… Por ello trataremos de hacerle un partido incómodo, por momentos sacarles el balón, ser asociativos, estar juntos. Será importante saber cómo transitar para hacerles daño. La idea es ser un equipo valiente, porque hemos visto que crecemos tras momentos asociativos teniendo el balón. En eso estamos creciendo muchísimo.

¿Rotaciones ante la exigencia de este tramo del calendario?: Lo afrontamos con naturalidad, pero tenemos suerte de tener grandes profesionales en el club y que los jugadores que se cuidan. Confío en que llegaremos de la mejor manera a cada partido. Estamos con muchas ganas de que llegue el partido. Tenemos muy clara la hoja ruta y el objetivo. Esta es una oportunidad muy buena para salir de ahí abajo y acercarnos al objetivo.

¿Cómo se viaja juntos?: Tratando de repetir ciertas fases de partido que se han tenido durante estas jornadas, como antes del 3-1 ante el Betis o la segunda parte del otro día ante el Cádiz, cuando nos desplegamos con balón en largo. Hay que seguir insistiendo sobre esa forma de atacar porque la otra no nos da. Estando lejos y amplios, nos transitan con mucha facilidad y nos generan ocasiones. Jugando por dentro y asociándonos hemos viajado juntos, pudiendo robar en campo contrario y que nos transiten menos.

Pivote Gragera o Vini: Tienen ciertas similitudes, a nivel físico ambos tienen recorrido, aunque Vini más. Los dos son jóvenes y tienen mucho margen de mejora. José en ese sentido a nivel táctico es muy inteligente, compensa mucho, aunque Vini lo compensa por físico. También puede participar Keidi. Hay variabilidad para elegir.

¿Cómo están en lo anímico?: Les veo fuertes, yo también lo estoy. Les veo las ganas y el compromiso que tienen y eso es lo más importante. Después de cada partido hay que resetear, poner el contador a cero y mantener la mecha encendida. Estamos bastante más cerca del objetivo y hay que reforzarlo. Tenemos muchas ganas y necesidad de un resultado positivo.

¿Un triunfo ayudaría a hacer el ‘clic’: El equipo necesita tranquilizarse para que llegue esa victoria. Tenemos que estar tranquilos con balón, no nerviosos, porque así estaremos más cerca. Hay que tener más calma con balón, en la segunda parte ante el Cádiz vimos que no era un problema, sino un medio para ganar el partido. También necesitamos el compromiso defensivo de todos, porque con la portería a cero también se crece. La tranquilidad y la paciencia nos va a dar la victoria.

A todos les cuesta puntuar: A todo el mundo le cuesta ganar a estas alturas, pero también no puedes fijarte en los otros. Si tú no sumas y ganas, no vale de nada. Sí que ves lo que hacen, pero has de focalizarte en lo tuyo y merecer ganar, que eso se consigue haciendo muchas cosas bien.

Jugar fuera, ¿más liberados?: Jugar en casa, con tu gente, es un regalo. Solo hay que ver el extraordinario recibimiento y cómo empujaron. La clave es ser capaces de reproducir la tranquilidad del segundo tiempo ante el Cádiz. Ojalá jugáramos todo lo que queda en casa.

Cómo defender: Con un bloque bajo si no transitas bien ante ciertos rivales te costará más salir… hay momentos de todo y hay que saber jugar de todas las formas. Robar alto para estar más cerca, manejar en bloque medio ante equipos como Villarreal puede ser clave, y si es bajo hacerlo muy bien y agresivo. Tenemos capacidad para situar el bloque en varias alturas, siempre decidiendo lo que más convenga en cada momento.

Artículos relacionados

Gerard Moreno no lo celebra: “He pasado muchos años aquí, es especial”

Cabrera pone voz a la impotencia tras caer ante el Villarreal: “La actitud fue muy buena, pero te matan en un detalle”

Urko González de Zárate: “Compitiendo así, las victorias van a llegar seguro”

Omar El Hilali: “Tenemos que aprovechar el parón para mejorar y pensar en el Sevilla”

🚨Sigue EN DIRECTO la transmisión del Espanyol – Villarreal

La Grada US

  • The COLA increase for 2026 will be 2.8%, but the rise in Medicare Part B could leave you with less than expected
  • It’s official—the IRS debunks the fake $2,000 federal checks circulating on social media
  • Confirmed—human remains found in an Indiana river are over 4,000 years old and baffle scientists
  • The discovery no one expected—a British family uncovers a Tudor treasure buried in their garden since the time of Henry VIII
  • Confirmed—astronomers detect a repetitive signal from a dead star thousands of light-years from Earth
  • Aviso Legal
  • Politíca de Cookies

© 2025 La Grada

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Últimas noticias
  • Espanyol
  • Actualidad
  • US

© 2025 La Grada