Luis García, entrenador del Espanyol, ha comparecido en rueda de prensa tras la importantísima victoria de los blanquiazules por 1-2 en Vallecas. El técnico asturiano se ha mostrado muy contento y satisfecho en un partido donde los pericos han conseguido reducir a un punto su distancia respecto a la permanencia. Además, ha elogiado especialmente la actitud y las prestaciones de Óscar Gil. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo valoras el partido que ha realizado el equipo en Vallecas?: “Hoy hemos hecho más que el Rayo. El equipo ha tenido ganas de sacar el partido adelante y ha creado mucho peligro. Me quedo con el trabajo de todos los jugadores. Es extraordinario ver un vestuario tan unido”.
¿Puede ser una de esas victorias que marcan un punto de inflexión?: “Vamos a luchar hasta el último minuto del último partido. Hay que seguir trabajando con la máxima humildad para sacar esto adelante”.
¿La victoria de hoy es un golpe en la mesa para volver a creer en la salvación después de una semana muy dura tras el derbi?: “No hay ninguna duda, estos jugadores se merecían el triunfo más que nadie. Este equipo se ha sobrepuesto a todo tipo de situaciones, solo queda seguir trabajando para conseguir el objetivo”.
Hoy ha habido un cambio en el esquema de juego, dejando el 5-3-2 y pasando al 4-2-3-1. ¿A qué se ha debido y qué buscabas con este cambio?: “Este cambio de esquema nos ha permitido adaptarnos a las diferentes situaciones del partido. Estoy muy satisfecho con la manera en que han entendido los jugadores el esquema de juego de hoy. El equipo ha sabido sobreponerse al empate del Rayo Vallecano y ha gestionado bien la ventaja en el marcador”.
¿Cómo ves a Óscar Gil, que ha sido muy criticado en la última semana? “Veo a Óscar Gil como una auténtica máquina mental. Hoy ha defendido a un futbolista extraordinario como es Álvaro García y lo ha defendido muy bien. Es un ejemplo para los más jóvenes de lo que significa ser futbolista profesional”.
¿Cómo evolucionan los jugadores lesionados? ¿Qué le ha pasado a Sergi Gómez?: “José Gragera y Martin Braithwaite van progresando positivamente. Sergi Gómez ha tenido rampas en los isquios, veremos cómo evoluciona. Mentalmente, esta victoria es una recuperación muy importante”.
