Luis García, entrenador del Espanyol, ha hecho un alegato a favor de su equipo después de perder por 2-0 contra el Sporting en El Molinón y quedarse fuera de los puestos de ascenso directo. El técnico reconoce que “es una derrota dura porque veníamos con ilusión y de trabajar muy bien durante la semana”. Para el asturiano, los blanquiazules han hecho méritos para llevarse algún punto de este encuentro: “En el primer tiempo, hemos sido superiores y tan solo hemos concedido la jugada del gol. Nosotros hemos podido adelantarnos antes del 1-0. Poco se puede recriminar a los jugadores antes del descanso. En la segunda mitad, nos hemos intentado meter en el partido después del 2-0, pero no ha podido ser ni con un penalti”.
Extrae algunas conclusiones positivas y elogia a Óscar Gil
Desde el punto de vista de Luis García, el Espanyol no ha ofrecido una mala versión en El Molinón: “No creo que el equipo haya estado desdibujado. Considero que tiene confianza en lo que hace. Hemos ajustado bien las vigilancias, hemos sido propositivos y nos hemos mostrado verticales cuando tocaba. En líneas generales, hemos reducido mucho al rival, pero cabe la posibilidad de que cometas errores porque forma parte de la vida”.
Precisamente, un fallo grave de Óscar Gil ha servido en bandeja el 1-0 al Sporting. Aunque este futbolista no ha ofrecido buen rendimiento en sus últimas apariciones, el técnico perico niega que vea al defensa decaído mentalmente: “Cualquier futbolista se frustra en ciertos momentos y hay que ayudarle a superarlo, pero no hay que darle más importancia. Óscar Gil es un jugador que no se esconde, se ofrece y no tiene miedo a fallar”.
El Espanyol acumula ahora mismo dos derrotas seguidas y tres puntos de los últimos doce posibles. Luis García reconoce que “hemos perdido contundencia defensiva y capacidad para ocupar el área últimamente”. A pesar de la mala dinámica, el técnico perico ha mostrado absoluta confianza hacia sus jugadores y ha pretendido enviar un mensaje optimista: “No estoy preocupado. Sabíamos que iba a haber momentos de dificultad porque estamos en una categoría complicada. Es momento de creer más que nunca. Estoy convencido de que estos jugadores van a conseguir el ascenso”.
Por último, Luis García ha explicado que la sustitución de Leandro Cabrera no ha respondido a problemas físicos por parte del uruguayo: “Es una decisión que hemos tomado al descanso porque sabíamos lo que nos podía aportar Víctor Ruiz en esa posición”.
