El programa de ‘La Grada Ràdio’ de este martes 7 de noviembre ha tenido como objetivo principal conocer la opinión de los pericos sobre la destitución de Luis García y la llegada de Luis Miguel Ramis al banquillo del Espanyol. Por este motivo, hemos abierto los teléfonos para que la audiencia pudiera expresarse libremente sobre todo lo que ha acontecido en las últimas horas en el universo blanquiazul.
La mayoría de nuestros espectadores se muestran tristes por el hecho de que Luis García no haya conseguido triunfar como entrenador del RCDE. Además, las intervenciones de los oyentes dejan claro que existe cierta molestia entre los seguidores espanyolistas porque se haya destituido a una leyenda del club como el asturiano a través de un whatsapp. Sin embargo, los pericos no están sorprendidos por este hecho, ya que no esperan nada positivo por parte del presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ni del CEO, Mao Ye. Eso sí, existe consenso entre la afición para dar un voto de confianza y apoyar a Luis Miguel Ramis en el camino hacia el ascenso. Por otra parte, hay que destacar que algunos espectadores que han llamado le han cantado las 40 a Francesc Via por su tono en la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador blanquiazul.
¿Cómo jugará el Espanyol con Luis Miguel Ramis?
En la segunda parte del programa, hemos intentado hacernos una idea de cuál es el estilo de juego que propondrá Luis Miguel Ramis en el RCDE. Para ello, hemos conectado con Ramón Hernández, periodista de Radio Marca Tenerife. Este comunicador conoce muy bien al técnico, ya que dirigió al CD Tenerife entre 2020 y 2023. Antes de entrar en cuestiones técnicas, nuestro invitado ha dejado claro que el paso de este entrenador por el conjunto canario fue bastante positivo en cuanto a resultados: “Cogió al ‘Tete’ en descenso y cumplió el objetivo de la salvación de forma holgada. En el siguiente curso, consiguió disputar el play-off de ascenso en una temporada brutal, pero perdió la final. En cambio, no cumplió las expectativas en la pasada campaña”.
Ahora bien, Ramón Hernández avisa de que el estilo de Luis Miguel Ramis es defensivo: “Usa un 4-4-2 muy fijo y le encantan los jugadores que mueren por la causa. Su máxima es tener la portería a cero y aprovechar un error del rival o un contraataque para marcar”. Este periodista explica que la propuesta del técnico generó muchas críticas entre la afición: “Los seguidores estaban muy divididos en cuanto al juego del entrenador. Tiene una gran oratoria y se metió en el bolsillo a una parte de la grada, pero a la otra no le gustaba la filosofía de juego”.
Según Ramón Hernández, Luis Miguel Ramis no va a cambiar su idea de fútbol aunque el Espanyol tenga una de las mejores plantillas de Segunda: “Va a asumir pocos riesgos porque priorizará el resultado por encima de todo. Sabe que tiene una obligación y que irá fuera en tres meses si no está cerca de cumplir el objetivo. Además, ha hecho play-off en los dos últimos equipos que ha estado, eso quiere decir que su estilo le ha funcionado y, por tanto, va a seguir con la misma mentalidad”.