Luis Miguel Ramis ha comparecido en rueda de prensa tras el Espanyol – CD Mirandés con un semblante muy diferente al de jornadas anteriores. El míster perico ha estado más relajado tras el triunfo de su equipo ante un conjunto jabato que no ha mostrado mucha resistencia. Tras el cambio en la estrategia -optando por una defensa de tres y poblando más el medio del campo- está claro que el técnico nacido en Tarragona se la ha jugado y le ha salido bien. Con esta victoria abultada, Luis Miguel Ramis logra salvar una bola de partido.
Ya en rueda de prensa, los medios le han preguntado al preparador del Espanyol que qué puede suponer esta victoria ante el Mirandés para el equipo: “En líneas generales hemos hecho un buen partido. Defensivamente, no hemos pasado apuros. Con el 1-0 ha habido que trabajar y madurar más el partido, pero hemos sabido leer en cada momento qué había que hacer y eso nos ha dado tranquilidad”.
Cuando le han preguntado sobre si es una victoria de confianza, Ramis ha reflexionado: “Han trabajado el partido bien. Todos los equipos quieren una diferencia de dos goles. Hemos intentado encontrar ese gol de la tranquilidad. Ellos han tenido una opción bastante clara y eso también genera nervios. No habría sido merecido, pero ha podido suceder” -tras el chute cruzado de Gabri Martínez. Además, añade: “En la primera parte debíamos irnos con algún gol más”.
Cambio táctico en este encuentro
“Bueno, nos ha permitido tener más jugadores por dentro, además de la posibilidad de jugar por fuera. Consideramos que era necesario ese cambio de juego y tenemos laterales más puros en el banquillo”.
Martin Braithwaite
“Es el delantero más determinante de la categoría. Además de las habilidades que tiene, la implicación con el club es altísima. Es un líder silencioso. Lanza buenos mensajes en el vestuario y esto para el resto del grupo es muy importante”.
Sobre si ha notado conexión con la grada
“Soy feliz en este club. Me genera mucha ilusión y tenemos que dar más. Estas cosas ayudan a tener confianza. Detrás de todo el trabajo realizado durante la semana está la efectividad del resultado, pero no se habla de lo que se ha trabajado para llegar a esto”.
Esta victoria marca el camino a seguir
“Se ha reflejado en el resultado que la victoria es merecida. Yo respiro al equipo día a día y el grupo quiere y trabaja. Hoy el equipo da un paso mas en ese sentido para poner al club donde se merece. El equipo ha trabajado muy bien. Estamos confiados en el trabajo de cada semana. El equipo ha estado bien futbolísticamente hablando. No les hemos dejado correr, no han dominado, buenas estructuras, buenas transiciones, buenas presiones tras pérdidas. Hemos sacado el partido adelante gracias a un buen trabajo en equipo. Que la afición disfrute hasta la semana que viene”.
Aguado y su gol
“Lo que más me ha gustado del equipo: la entereza. Hemos canalizado bien el partido. Aguado ha hecho buena pareja con Keidi Bare, partido superbueno, aunque queríamos que asomara un poco más en presión de ataque. Ha sido un buen complemento con Keidi, ya que no queríamos forzar a Pol Lozano. Álvaro ha tenido el premio del gol, pero no es un jugador para marcar. Ha hecho lo que se le ha pedido”. Además, añade el técnico de Tarragona: “Estamos confiados de reconducir la ilusión de los aficionados. Estoy bien, con muchas ganas y con mucha ilusión de hacer las cosas bien. Esto se cambia corriendo, luchando y, si hace falta sangre, pues también”.