Luis Miguel Ramis, entrenador del Espanyol, se ha mostrado muy comedido después de que su equipo haya ganado en el campo de la SD Eibar por 2-3 gracias a dos goles en el tiempo de descuento. El técnico perico ha elogiado la fe de su equipo en conseguir los tres puntos, aunque ha reconocido que el resultado no hace justicia a lo que se ha visto en el terreno de juego. Estas han sido sus declaraciones:
¿Cómo ha vivido usted este final de locura?: “Lo he vivido con mucha emoción. Ha habido alguna lágrima porque hay bastante sentimiento en el día a día. Además, se suman cosas personales y profesionales. Todo el partido tiene una explicación a nivel técnico y táctico, pero el resultado se sobrepone al resto de cosas. Es cierto que seguimos sin ver algunos conceptos durante todo el tiempo que quisiéramos. El resultado no es justo para la SD Eibar, pero nosotros también hemos creído y conseguimos una victoria muy necesaria”.
¿Qué explicaciones le das a lo que ha pasado?: “Son situaciones que no se dan habitualmente. Surgen por creer en lo que hacemos hasta el final y buscar la portería rival. Hemos ido claramente de menos a más en el partido y los cambios han aportado mucho. En la primera parte, hemos estado muy miedosos con balón y hemos hablado al descanso que no podíamos estar así. Hemos mejorado en la segunda parte y el acierto nos ha llevado a la victoria. El penalti nos ha hecho creer y hemos hecho recular al rival. Sabíamos que podíamos hacer gol si llevábamos el partido a su área. Nadie creía en que pudiéramos ganar, pero nosotros sí. Al final, lo normal sería que hubiéramos empatado”.
El Espanyol durante gran parte del partido lo ha hecho todo mal, excepto creer hasta el final, que es clave para el ascenso: “No creo que hayamos hecho todo mal, pero es evidente que es clave creer hasta el final para poder ascender”.
Parece que los cambios han resultado determinantes en el partido. “Hemos deshecho la línea de cuatro y hemos introducido gente que pudiera rematar en situaciones de centro. El hecho de tener cinco cambios permite modificar casi medio equipo y es importante que salgan con ganas de creer y con intención de aportar”.
¿Puede ser uno de esos partidos que cambian el transcurso de una temporada?: “Lo veremos. Ahora, no voy a mostrar ninguna euforia. Estoy muy contento por todos, incluso por la gente que ha venido desde Barcelona, aunque hayan pedido que me vaya”.