Luis Miguel Ramis ha comparecido en rueda de prensa tras ganar ‘in extremis’ por dos tantos a uno en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Hypermotion entre el RCD Espanyol y el Levante UD.
El técnico catalán ha empezado la rueda de prensa diciendo que “Estoy muy contento por ganar. Necesitábamos que ese soplido de suerte cayera de nuestro lado. El Levante ha hecho un gran partido. Solo el acierto les ha privado de la victoria y en muchas ocasiones hemos tenido desorden”. Además, también se ha referido a la afición cuando le han cantado el “Ramis vete ya”: “La afición está disconforme con muchas cosas. Nuestra intención es darles otra alegría la semana que viene. Los jugadores necesitan cariño y mi misión es mirar hacia delante y buscar el objetivo en línea recta. Con profesionalidad lo acepto, que incluye responsabilidad y muchas cualidades que nos hacen falta”.
En el trascurso de la rueda de prensa, le han preguntado que si jugando así da para subir: “Tenemos cosas a mejorar en el desarrollo del juego. Nosotros trabajamos cada semana y vivimos en un mundo de emociones donde la afición solo quiere que gane su equipo y nosotros tenemos que dar respuesta. Acepto con deportividad, naturalidad y profesionalidad el sentir de la afición y con trabajo habrá reflejo en el campo y, sobre todo, resultados. Estos jugadores son capaces de hacerlo y vamos a seguir en línea recta por conseguir nuestro objetivo. Sé que se espera más en el aspecto del juego, pero ahora en esta situación estamos teniendo destellos buenos, pero debemos ser más efectivos. Si tú ganas es porque haces muchas cosas bien. Este equipo no está en la zona alta por casualidad”.
Por otro lado, le han preguntado que en qué cree que la afición no está de acuerdo con él como entrenador: “Es una situación que no viene de ahora, únicamente me importa el aquí y ahora. Yo debo de estar concentrado en esto. Hay un sentimiento de negatividad que aceptamos, pero buscamos el cariño de la gente y el apoyo vuestro -refiriéndose a la prensa-“.
El cambio de Aguado por Keidi Bare
“Estábamos ya en el 85′. El Levante ha realizado cambios muy potentes y de velocidad, necesitábamos gente como Keidi Bare, que tuviera piernas para retroceder. Además, Aguado muchas veces juega muy horizontal y quiero que sea más vertical, que de ese salto de pase. Keidi nos da esa consistencia en el centro del campo defensivamente y necesitábamos piernas para las contras del rival”.
Las manos de Keita Balde en área propia
“No las he visto las acciones de ambos penaltis. Había más jugadores en el área que en el penalti pitado. No me atrevo a decirlo porque no la he visto con claridad. Son situaciones de VAR y si no han entrado es porque no lo han considerado”.
Luis Miguel Ramis ha seguido respondiendo a las preguntas de la prensa. Además, una de las cuestiones era que qué necesitaba el Espanyol para jugar mejor: “Este Levante te castiga, tienen un XI muy bueno y buenos cambios. Se ha remado mucho contra un rival muy consistente. Son jugadores muy rápidos en espacios reducidos. Seguiremos insistiendo en que somos un equipo mucho mejor de lo que vemos. Esto de hoy nos da energía para seguir mirando para adelante.
Sobre Martin Braithwaite
“Es un jugador definitivo. Nos mantiene ahí en el resultado. Debemos contagiarnos de ese sentimiento y de ese empuje. Es un referente para los más jóvenes y para la plantilla y busco eso, que contagie la resto. No hay mejor forma de contagiar q desde el trabajo, que el compañero te vea que tú eres el primero en todo y eso es lo ejemplar”.
Ian Forns y Omar Sadik, los canteranos titulares
Ian Forns ha ido de menos a más. Ha estado nervioso en la primera mitad. Es un chico que tiene mucha energía, es valiente y descarado. En la segunda parte ha gestionado mejor, ha ido al choque, es descarado y ha hecho un buen partido. Por otro lado, Omar Sadik quiere y trabaja, es una posición más definitiva, tiene capacidad de remate y solo ha tenido una acción de atacar el balón. Omar es muy bueno en descargar balones altos y en el juego aéreo. En definitiva, el jugador que quiere y que tiene ilusión, conmigo va al fin del mundo”.