Luka Koleosho, futbolista del Espanyol B, hizo saltar las alarmas el pasado domingo 19 de marzo en el duelo entre el filial blanquiazul y el Atlético Saguntino, que finalizó con empate a dos. Nada más empezar la segunda parte de este encuentro, el futbolista perico se tendió sobre el terreno de juego y pidió el cambio entre gestos de dolor. Acto seguido, los médicos del conjunto catalán atendieron al atacante y confirmaron que no podía seguir jugando. De hecho, los galenos del RCDE tuvieron que ayudar al extremo a retirarse del campo porque tenía serias dificultades para apoyar su pie derecho en el suelo.
Horas después de este contratiempo, Luka Koleosho se sometió algunas pruebas para determinar el alcance de sus problemas físicos. Según ha podido saber ‘La Grada’, los servicios sanitarios del Espanyol han dictaminado que el delantero sufre una pequeña lesión en el tobillo, cuya gravedad no es preocupante. Además, el futbolista tiene buenas sensaciones y apenas siente dolor en la zona afectada.
Ante esta situación, tanto Luka Koleosho como el Espanyol han decidido que no hay ningún problema en que el extremo se incorpore a la concentración de la selección italiana sub-19, que ha convocado al futbolista blanquiazul para disputar tres partidos de la fase de clasificación para la Eurocopa de esta categoría. Ahora bien, no es seguro que el delantero perico pueda jugar ninguno de estos encuentros. Todo dependerá de cómo evolucione de su lesión.
Italia sub-19 será el tercer país al que represente Luka Koleosho con tan solo 18 años. El atacante ya ha defendido la camiseta de Estados Unidos sub-15 y ha sido convocado con la selección absoluta de Canadá, aunque nunca llegó a debutar con ‘Les Rouges‘. El canterano del RCDE posee las nacionalidades de los tres estados mencionados y también la española. Quién sabe si acaba formando parte de ‘La Roja’ en un futuro, algo que puede hacer si no ha disputado ningún partido oficial con la selección absoluta de otro país.
