El Manchester City no está viviendo su mejor temporada. Los ‘skyblue’, están luchando por un objetivo completamente nuevo con respecto a lo vivido en los últimos años. El cuadro de Pep Guardiola ha sido el férreo dominador de la Premier League en las anteriores campañas con cuatro títulos ligueros en las últimas cinco temporadas. Sin embargo este curso, la realidad es otra bien distinta y la lucha por el título sólo la han podido seguir desde la distancia. Este City, desde principio de temporada, ha mostrado signos de debilidad e irregularidad que han supuesto que los propósitos marcados en la pretemporada hayan tenido que cambiar drásticamente con el paso de los meses. De tratar de conquistar la quinta Premier consecutiva a pelear por entrar en puestos de UEFA Champions League.
Cinco equipos en tres puntos
Salvo giro inesperado, las dos primeras plazas que dan acceso a jugar la máxima competición europea de clubes el curso que viene serán para el Liverpool (1º) y Arsenal (2º). ‘Reds’ y ‘Gunners’ ocuparán con total seguridad los dos primeros lugares de la Premier League pasada la jornada 38, no obstante la Primera División inglesa cuenta con otras tres plazas premiadas, como ocurre con La Liga española, para jugar la Liga de Campeones.
Esos tres huecos para la Champions 2024/2025 saldrán de alguno de estos cinco equipos: Nottingham Forest, Newcastle, Manchester City, Chelsea y Aston Villa.
El tercer clasificado actualmente es el Nottingham Forest con 60 puntos. La absoluta revelación de este año en la Premier, que con sus armas, aguanta en la zona noble de la clasificación y ya no sueña con la clasificación a Champions sino que lo ve como algo muy real. Al Forest le sigue el Newcastle con 59 puntos en la cuarta plaza y con un sólo un punto menos (58) aparece el Manchester City en la quinta posición, último equipo que tendría a día de hoy acceso a Champions el curso que viene. Pero Chelsea y Aston Villa, sexto y séptimo respectivamente, con 57 puntos también quieren asaltar ese quinto lugar que tiene como premio el billete europeo a la Copa de Europa.
La lucha está que arde. Cinco equipos en una diferencia mínima de tres puntos. Cualquier tropiezo puede hacerles caer de la carrera por la Champions y saben que en la regularidad va a estar la clave.
Manchester City – Aston Villa
Los duelos directos también van a ser un factor fundamental en la pugna por la Champions. Sin ir más lejos, Manchester City y Aston Villa se ven las caras esta noche en el Etihad Stadium. ‘Los Villanos’, que cuentan por victoria sus últimos cinco partidos de Premier, serán un hueso duro de roer para un Manchester City que viene de ganar ‘in extremis’ al Everton en su última visita a Goodison Park.
Un encuentro trascendental en las aspiraciones de ambos equipos. Separados por un punto, el que consiga salir vencedor del duelo dará un golpe encima de la mesa con solo cuatro jornadas por disputarse por delante.
