El Espanyol cae eliminado de la Copa del Rey ante el Atlético Baleares tras un mal partido en el que apenas generó ocasiones y queda eliminado de la competición copera en la segunda ronda, tal y como sucedió la temporada anterior. Estas fueron las declaraciones de Manolo González tras el choque:

Sobre la eliminación: “Pedir disculpas a socios y aficionados. Felicitar al Baleares por pasar la eliminatoria. A nivel defensivo han estado bien y han hecho un gran partido. Nosotros no hemos estado bien y hemos tirado la copa. Hemos ido con jugadores del primer equipo, pero no hemos podido marcar ni ganar. Cuando no competimos a nuestro nivel pasan estas cosas”.
Sobre el mal partido del equipo: “En la primera parte hemos tenido las dos acciones de Salinas y el chute de Roca. Luego la segunda parte alguna más, pero hemos generado muy poco. Hemos hecho un partido horrible. Toca levantarse. Mañana será un partido jodido, pero toca ponerse las pilas para el partido del domingo”.
Sobre la dificultad de la Copa: “Los partidos de copa son complicados. Cuando no sales a tu nivel y piensas que ganaras a otro ritmo pasan estas cosas. Si no competimos al máximo nivel no competimos a nadie. Estoy bastante jodido”.
Sobre la alineación: “Pienso que hemos sacado un equipo para poder pasar, no como el año pasado en Barbastro. Han jugado todo jugadores de Primera División y con nivel suficiente para pasar la eliminatoria. Hay que hacer autocrítica, yo el primero. Cuando digo que nos demos cuenta de lo que somos hablo de las cosas como la de hoy”.
Sobre el nivel del equipo: “Cuando no ganas los duelos individuales es porque el rival va más fuerte. A partir de aquí lo digo, me toca las narices. Entiendo que cuesta pasar estas rondas, pero no hemos estado a nuestro nivel. Estoy cabreado por mí y por la gente. Ahora toca volver a la liga y sino estamos a nuestro nivel no vamos a ningún lado”.
Sobre la derrota: “Esto es una cagada gorda. No puedo engañar a la gente. Hemos venido a pasar la eliminatoria y no lo hemos hecho. Estoy muy cabreado por el partido y jodido por no pasar hoy”.
Sobre la intensidad del equipo: “Partidos malos los tenemos todos. Me quejo del ritmo, no de los fallos. Si conoces al equipo sabes que no competimos a este nivel. No hemos sido nosotros. Toca hacer autocrítica ya”.
Sobre la eliminación: “Es difícil siempre. Hay que ganar los duelos. A partir de ahí el primero que tiene que meterle el dedo en el culo a los jugadores soy yo. Con calma, no hay que volverse loco ahora. Pero es un partido que a mí me toca las narices”.
